Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" / Jaguares: quiénes son los 41 jugadores citados para formar parte del Super Rugby 2020 / Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta /

30 de octubre de 2019
AFIP aplicará IVA y Ganancias a operaciones con billetera electrónica
El objetivo es igualar las condiciones a esta actividad con las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito.

El organismo estableció un régimen de retención similar al de las tarjetas de crédito y débito. Desde el 19 de noviembre se recargan entre 0,5% y 1% las operaciones digitales.

Según explicó la AFIP, los porcentajes que se deberán retener dependerán del instrumento de pago seleccionado al pagar con la billetera electrónica, es decir, con tarjeta de débito o de crédito.

 

La AFIP estableció este miércoles un régimen de retención de IVA y Ganancias a las operaciones efectuadas con billeteras electrónicas, con el objetivo de poner en igualdad de condiciones a esta actividad con las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito.

 

Esta decisión se tomó a partir de las Resoluciones Generales 4621 y 4622, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

 

Según explicó la AFIP, los porcentajes que se deberán retener dependerán del instrumento de pago seleccionado al pagar con la billetera electrónica, es decir, con tarjeta de débito o de crédito. Esos porcentajes serán similares a las establecidas para las compras directas: 0,5 % para tarjetas de débito y 1 % para tarjetas de crédito, en la mayoría de los casos.

 

De esta manera, las administradoras de las terminales o las billeteras electrónicas realizarán la misma retención más allá del canal de cobro utilizado.

 

Quedarán exentas de esta medida las Micro Empresas registradas como tales ante la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y las "Potenciales Micro Empresas" en los términos de la Resolución General 4.568 y su modificatoria, aclaró el organismo. Y añadió que la modificación se aplicará a las liquidaciones efectuadas a partir del 19 de noviembre próximo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet