Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.2º

DEPORTES

30 de octubre de 2019

Conmebol pidió una audiencia al Gobierno chileno: ¿Cambia la final de la Libertadores?

Atento a la crisis en Chile, la entidad informó que se solicitó un encuentro con el presidente trasandino en el marco de la organización de River - Flamengo. Vuelven las dudas por la definición de la copa.

La situación social de Chile aún sigue siendo crítica y es por eso que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión de la próxima fecha del campeonato por las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace doce días, circunstancias que ya obligaron a cancelar el fútbol los dos últimos fines de semana.

Según informó la entidad en un comunicado, la decisión se tomó después de que las autoridades y la Policía constataran que no se cumplen las "condiciones de seguridad" necesarias para llevar a cabo "eventos deportivos masivos" durante los próximos días.

"La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana", indicó la federación.

Otra de las situaciones de las que están pendientes en el fútbol sudamericano es por la final de la Copa Libertadores 2019. El próximo 23 de noviembre deben jugar River y Flamengo, aunque Conmebol sigue afirmando que el partido sigue en pie en Santiago de Chile.

En este sentido, el presidente de la Federación chilena señaló que "es muy importante que se juegue ese partido. Pero, tenemos que ir de la mano con la consideración de la realidad nacional". Sin dudas, la frase de Sebastián Moreno no da garantías de que la final de la Libertadores pueda jugarse en ese país.

Por último el hombre fuerte del fútbol chileno informó que "CONMEBOL está permanentemente informada de la situación en Chile y que hay reportes constantes", con respecto a la situación que vive el país.

COMPARTIR: