Miércoles 23 de Junio de 2021

  • 14.8º

29 de octubre de 2019

Se termina Precios Esenciales: el gobierno no renovará el programa

Fin El programa, que congeló los precios de productos básicos de segundas y terceras marcas por seis meses llega a su fin. ¿Habrá subas?

El programa Precios Esenciales, aquella iniciativa que congeló los precios de productos básicos de segundas y terceras marcas por seis meses en mayo, llega a su fin. Si bien se especulaba con que el Gobierno buscaba extenderlo al menos hasta fin de año, las grandes empresas de consumo masivo no fueron llamadas, hasta este martes, para renovarlo.

Así lo confirmaron este lunes por la tarde fuentes de dos grandes empresas que forman parte de la iniciativa oficial confirmaron a TN.com.ar. Consultados por este medio, voceros de la Secretaría de Comercio no aportaron información adicional.

En paralelo, dos grandes cadenas de supermercados, Carrefour y Walmart -que también opera Changomas-, anunciaron que congelarán los precios de los alimentos por dos semanas.

"No vamos a aumentar durante 15 días el precio de todos alimentos y bebidas en todas las sucursales del país, a partir de este sábado 26 de Octubre", anunció Carrefour. "Nos sentaremos con cada proveedor para analizar precio por precio y producto por producto, con el objetivo de seguir brindándoles a nuestros clientes las mejores opciones en las 22 provincias en donde estamos presentes", agregó esa cadena en un comunicado.

Fuente: TN

COMPARTIR: