Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Casi idénticos: 20 famosos que se parecen mucho entre sí / Elsa Pataky, sobre el divorcio de Liam Hemsworth y Miley Cyrus: "Él está desilusionado" / Florencia Peña volvió a robarse todos los elogios con una foto en el camarín / Cerati eterno: temporada de homenajes / Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl / Indec. El superávit comercial fue de US$1768 millones en octubre / Mauricio Macri prepara un mensaje con el "estado del Estado" que le dejará a Alberto Fernández / Dudas entre empresarios ante la posibilidad de un aumento salarial sin consenso y por decreto / El abogado de Ricardo Biasotti, sobre la denuncia de Anna Chiara del Boca: "Es una campaña mediática" / Según Ángel de Brito, la China Suárez y Benjamín Vicuña se separaron porque él "no tenía la vida familiar que quería" / Kirk Douglas cumple 103 años: qué le pide a su hijo Michael / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un chico de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

28 de octubre de 2019
Mundial Sub 17: Argentina empató sin goles con España en el debut en Brasil
En el recorrido de los mundiales Sub 17, España se presenta como una valla infranqueable para la Argentina. No importa la instancia, los juveniles no pueden superar a los europeos

El empate 0-0, el resultado del estreno en la Copa del Mundo de Brasil, en el partido que abrió el fuego del Grupo E, disputado en el estadio Kléber Andrade, de Vitória. Un debut ante quien se presume, por jerarquía y pergaminos, el conjunto con el que los juveniles rivalizarán por el primer puesto, camino a los 8avos de final. El inicio de la aventura dejó señales positivas que el conjunto deberá ratificar para cumplir un sueño postergado: completar con la corona el casillero vacío que ofrecen los seleccionados juveniles.

Un juego atractivo, entre dos selecciones que se ofrecen como protagonistas: la Argentina arribó a la cita con el rótulo de campeón sudamericano; España es el actual subcampeón mundial: cayó con Inglaterra en la India, dos años atrás. El técnico Pablo Aimar, que en 1995 disputó la Copa del Mundo de Ecuador, siendo el único en participar como futbolista y entrenador, mantiene la línea con la que la que este grupo se consagró en los Sudamericanos Sub 15 y Sub 17: posesión, pelota al ras del piso. La paciencia para hacer circular el balón es una de las virtudes del conjunto, que tiene en Matías Palacios a uno de sus conductores; con España, la velocidad de Exequiel Zeballos, por la izquierda, fue un argumento para desestabilizar a un rival compacto.

Pero fue España la que primero provocó un susto y el defensor Alexis Flores desactivó cuando Jordi Escobar se relamía para abrir el marcador; el atacante de Valencia era el faro ofensivo, bien asistido por Pedri y Roberto Navarro. El juego de vértigo no es explotado por ninguno de los dos equipos, aunque España optó por dejar avanzar a la selección y lanzarse en velocidad. No le disgustó la propuesta a la Argentina, que tiene futbolistas que manejan con criterio la pelota: el capitán Juan Sforza es un ladero de Palacios y Matías Godoy se ofrece como el eje de área.

Palacios enseñó su jerarquía, la que hizo que San Lorenzo lo blindara con una cláusula de rescisión de contrato de 20 millones de euros: remató desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Iván Martínez se resignaba a observar el vuelo del balón. Zeballos y Godoy, en cincos minutos también pusieron en aprietos a España. Con más tenencia, la selección descubría grietas; desconectado, el rival se encomendaba a lo que podía generar Pedri.

Una mano de Kevin Lomónaco, en el área, acción que el árbitro austríaco Christopher Beath no contempló como falta, y un penal de Cristian Medina sobre José David Menargues, cuya sanción fue revisada y anulada por la asistencia del VAR, jaquearon el arco de Rocco Ríos Novo, que hasta ese momento respondía con solvencia.

La Argentina intentó en el primer cuarto de hora del segundo tiempo acorralar a España, pero los remates de Zeballos y Godoy no acertaron el marco. Siempre con el rol de actor protagónico, los juveniles marcaron el ritmo del juego, pero no lograron romper el cerco del guardavalla Martínez. España empezó a replegarse, ya con una evidente intención de contraatacar.

El cansancio empezó a mermar las fuerzas: juveniles en el piso, con signos de agotamiento, hizo que el juego sufriera cortes que le quitaban vértigo y ahí la Argentina era la más perjudicada. Con los cambios, Aimar intentó refrescar los circuitos futbolísticos, pero los minutos del reloj se consumían, el empate sin goles selló el estreno y se presentó como el primero partido sin festejos en la Copa del Mundo de Brasil.

Un debut con buenas sensaciones, por la calidad del rival. "Los dos equipos tuvimos situaciones para desnivelar, creo que fue un empate justo. Nos vamos bien, porque los chicos hicieron muchas de las cosas que entrenaron. Estuvimos a la altura de las circunstancias", analizó el entrenador Aimar, que ya empezará a diseñar el juego con Camerún, en 72 horas. Mientras, las estadísticas señalarán que España sigue invicta ante la Argentina, con tres triunfos y dos empates.

Síntesis:

 

  • Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Francisco Flores y Lautaro Cano; Juan Sforza; Ignacio Fernández, Matías Palacios y Cristian Medina; Matías Godoy y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.
  • España: Iván Martínez; José Menargues, Álvaro Carrillo, José Martínez y Javier López; Aitor Gelardo, Beñat Turrientes, Germán Valera y Robert Navarro; Pedri y Jordi Escobar. DT: David Gordo.
  • Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Pablo Moreno por Escobar (E); 27m. Santiago Simón por Sforza (A); 33m. Juan Pablo Krilanovich por Godoy (A); 35m. Oscar Aranda por Navarro (E); 39m. David Ayala por Ignacio Fernández (A) y 46m. Rafa Marín por José Marín (E).
  • Amonestados: Medina (A). Gelardo (E).
  • Árbitro: Chris Beath (Australia).
  • Estadio: Kléber Andrade (Vitória).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet