28 de octubre de 2019
Se habilitó el registro de infractores para quienes no fueron a votar
Quienes no votaron este domingo, a través de una página web habilitada por la Cámara Electoral, se puede acceder al registro de infractores y realizar el trámite correspondiente. Las multan van de 50 a 500 pesos.

La Cámara Electoral habilitó el registro de infractores a la Ley Electoral y los medios para abonar las multas que van desde los 50 a los 500 pesos. El trámite es sencillo y se puede realizar a través de la página https://infractores.padron.gov.ar.

El Código Electoral Nacional sostiene que "se impondrá multa de 50 a 500 pesos al elector mayor de 18 y menor de 70 años de edad que dejare de emitir su voto y no se justifique ante la Justicia Electoral Electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección".

La norma establece además que la persona que no votó ni justificó su inasistencia a cumplir su obligación electoral ni abonó la multa no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir del acto eleccionario.

La Justicia Electoral aclaró que mientras no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales por el lapso de un año.

¿Cómo abonar la multa?

A través del Banco Nación de forma personal o a través de medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. La información se actualiza en la web dos días después de haber sido saldada la deuda.

En caso de que el ciudadano considere que no debe aparecer en la lista de infractores puede efectuar un reclamo vía internet a en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su DNI y el troquel que acredite que sufragó.

Las personas mayores de 70 años y los menores de 18 no aparecerán en el Registro de Infractores, aún cuando no hayan sufragado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet