Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Una argentina entre los nominados al premio Independent Spirit en Hollywood / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases / Macri dijo que el nacimiento de su hija fue el momento más emocionante de su vida / Desde Miami, Alperovich se defendió y negó haber violado a su sobrina / Pergamino: polémica por detenciones tras una aplicación de agroquímicos / La agitada vida de Zannini en Santa Cruz mientras prepara su regreso al Ejecutivo / Así es la carta de la sobrina de José Alperovich donde lo denuncia por violación / Mauricio Macri criticó a Rubinstein por el protocolo sobre el aborto: "Fue una decisión unilateral y eso está mal" / "Me robaron el celular y sé dónde está, pero la policía me pide que vaya yo al lugar" / La muerte de Tomás Loiseau: el mensaje de sus compañeros de Mamushkas /

28 de octubre de 2019
El dólar oficial y el informal cayeron tras las elecciones y el "cepo reforzado"
El Banco Central endureció los controles cambiarios para proteger las reservas. El efecto fue una restricción de las operaciones y que la divisa bajara $1,50. Se espera que se agrande la brecha con la divisa informal, que cerró en $73.

El día después de las elecciones presidenciales amaneció con la victoria de Alberto Fernández, pero con un resultado mejor al de las PASO para el oficialismo.
Al habitual stress de las ruedas post electorales se sumó un condimento más. El endurecimiento del cepo cambiario anunciado en la noche del domingo: hasta diciembre los ahorrista podrán comprar hasta u$s 200 por mes para atesorar y no más los u$s 10 mil del cepo que el Gobierno aplicó en septiembre pasado.

Durante la primera hora de operaciones no hubo números de referencia: "El mercado estuvo cuasi paralizado, lento, acomodándose", graficó un operador a este diario.
En las distintas puntas, el billete mostró tendencia a la baja por la caída en la demanda que generaron las nuevas restricciones. Así, el dólar mayorista cerró a $ 59,50, una caída de 50 centavos.
En el mercado minorista, el billete perdió $ 1,50 a $ 63,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Durante la rueda se negociaron U$S255,3 millones, una quinta parte de lo que se operó el viernes. Fue uno de los volúmenes más bajos del año.
Con las nuevas restricciones cambiarias, las cotizaciones paralelas saltaron. El "contado con liqui" rondaba los $81,50, mientras que el dólar blue subía a 77 pesos para acomodarse luego en $73.
El dólar blue revertía la suba que lo mantuvo en $ 77 durante la mañana -con un pico en $ 80- y se colocaba en los $ 73, $ 2 menos que el viernes. "Nadie quiere vender en el blue, todos esperan, hay ansiedad y expectativa aunque las cartas están en la mesa", graficó un operador.

 

El dólar MEP operaba con una baja de (-0,7%) a $ 7766, mientras que el dólar contado con liquidación también recortaba el avance y se colocaba en los $ 81,03, un avance del 1,61%.
"El dólar blue tocó los $ 89 y después aflojó a $ 77. Está armándose mercado ahora. Lo del cepo es durísimo pero para la operatoria de billete. Tocó $ 84 el CCL. Irá lento esto. Puede haber pico en Mep jueves y viernes con el fin de mes", analizó Mauro Mazza de Bullmarket Brokers.
Y opinó: "Hasta acá llegó el CCL creo. Ahora hay que hacer mercado a estos precios, estamos viendo vendedores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet