Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas los contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reúne a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases / Macri dijo que el nacimiento de su hija fue el momento más emocionante de su vida / Desde Miami, Alperovich se defendió y negó haber violado a su sobrina / Pergamino: polémica por detenciones tras una aplicación de agroquímicos /

28 de octubre de 2019
El futuro gobierno tendrá mayoría propia en el Senado de la Nación
Si las alianzas electorales que le dieron forma al Frente de Todos se mantienen en el recinto, el nuevo oficialismo llegará a los 39 votos para la aprobación de leyes, mientras que Juntos por el Cambio estaría en 29.

El triunfo del Frente de Todos consagró a Cristina Kirchner como nueva presidenta del Senado y dejó al futuro Gobierno en condiciones de tener mayoría propia, con 39 bancas sobre las 72 que componen la Cámara, mientras que Juntos por el Cambio llegaría a 29.

Para contar con esa mayorí, el presidente electo, Alberto Fernández, requerirá que la bancada del PJ que encabeza Carlos Caserio y la del kirchnerismo que lidera Cristina Kirchner (quien será reemplazada en su banca por Jorge Taiana) se unan o al menos trabajen en conjunto.

Con el resultado de la elección, el Bloque Justicialista se redujo de 21 a 16 senadores (incluidos los aliados de La Pampa, Daniel Lovera y Norma Durango, y de Chubut, Alfredo Luenzo y Mario Pais, y el Frente para la Victoria subió de 9 a 16, por lo que la unidad le daría al peronismo 32 votos.

Pero si las alianzas electorales que le dieron forma al Frente de Todos se mantienen en el recinto, el nuevo oficialismo llegará a los 39 votos al sumar a los tres senadores por Santiago del Estero (Claudia Abdala, José Neder y Gerardo Montenegro), dos por Tucumán (José Alperovich y Beatriz Mirkin), la neuquina Silvia Sapag y la puntana María Eugenia Catalfamo.

La alianza Juntos por el Cambio que lidera el presidente Mauricio Macri está en una situación similar: alcanzará los 29 votos (poco más de un tercio de la Cámara) si se mantienen unidos el bloque del PRO y la UCR, así como los actuales aliados extrapartidarios.

El bloque de la UCR pasó de 13 senadores a 16, al incorporarse Martín Lousteau por la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Blanco por Tierra del Fuego y Stella Maris Olalla por Entre Ríos, mientras que el PRO quedó con 8 bancas, debido a la salida de Federico Pinedo.

Entre ambas fuerzas suman 24 bancas que se estirarán hasta 29 si mantienen como aliados de este sector el peronista santafesino Carlos Reutemann y su par sanjuanino Roberto Basualdo; el salteño Juan Carlos Romero y la neuquina Lucila Crexell (que fueron reelectos en la lista de Juntos por el Cambio) y el puntano Claudio Poggi.

Así, las dos fuerzas dominantes en estas elecciones se repartirán 68 bancas, mientras que las cuatro restantes corresponden al puntano Adolfo Rodríguez Saá, los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari, y el rionegrino Alberto Weretilneck.

Closs y Solari responden al Frente Renovador de la Concordia que gobierna la provincia de Misiones, de la misma forma que Weretilneck representa a Juntos Somos Río Negro, mientras que Rodríguez Saá quedó como peronista independiente tras enfrentarse con su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet