Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Una argentina entre los nominados al premio Independent Spirit en Hollywood / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases / Macri dijo que el nacimiento de su hija fue el momento más emocionante de su vida / Desde Miami, Alperovich se defendió y negó haber violado a su sobrina / Pergamino: polémica por detenciones tras una aplicación de agroquímicos / La agitada vida de Zannini en Santa Cruz mientras prepara su regreso al Ejecutivo / Así es la carta de la sobrina de José Alperovich donde lo denuncia por violación / Mauricio Macri criticó a Rubinstein por el protocolo sobre el aborto: "Fue una decisión unilateral y eso está mal" / "Me robaron el celular y sé dónde está, pero la policía me pide que vaya yo al lugar" / La muerte de Tomás Loiseau: el mensaje de sus compañeros de Mamushkas /

28 de octubre de 2019
El presidente del Banco Central habló del endurecimiento del "cepo cambiario"
"El objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta que el nuevo Gobierno defina su política económica y se despeje la incertidumbre", enfatizó Guido Sandleris durante una conferencia de prensa.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró esta mañana que el endurecimiento del cepo cambiario busca "preservar las reservas durante la transición", y aclaró que esa medida no alcanza a las operaciones de comercio exterior.
"El objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta que el nuevo Gobierno defina su política económica y se despeje la incertidumbre", enfatizó el funcionario.

Desde este lunes, sólo se podrá comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares.
"Ante el riesgo de que el fenómeno del aumento de la demanda de dólares se mantenga esta semana, hemos reducido a 100 dólares el monto máximo para la compra de dólares por persona", puntualizó Sandleris, en conferencia de prensa.
Y resaltó que "las medidas anunciadas se enfocan exclusivamente a la compra de dólares pera atesoramiento y no afectan al comercio exterior".

En ese marco, el jefe de la autoridad monetaria reconoció que "no es normal" que el país tenga los "niveles de volatilidad que tiene" en el mercado de cambios, y aseguró: "eso no ocurre en ningún lugar del mundo".
A su criterio, esa situación es consecuencia de que "los argentinos no hemos podido construir consensos básicos que nos protejan" de esos vaivenes.

Sandleris garantizó que durante el resto de su gestión, que finaliza el 10 de diciembre próximo, seguirá "desarrollando una política monetaria consistente".
Además, el funcionario se mostró dispuesto a "coordinar políticas económicas" con los equipos del presidente electo Alberto Fernández.

Para el funcionario, en los últimos cuatro años se avanzó "en la corrección de algunos desequilibrios que arrastraba nuestra economía, pero también es cierto que enfrentamos urgentes desafíos: la inflación aumentó y la actividad económica debe recuperar dinamismo".
"Para ello, es fundamental terminar con la actual incertidumbre económica. Como sociedad, estamos con la oportunidad de construir consensos", subrayó.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet