27 de octubre de 2019
El adiós a Alarcón Muñiz: "Es una gran pérdida para la cultura entrerriana"
"Se perdió una personalidad histórica de la cultura entrerriana", aseguró Santiago Miguel Rinaldi a Elonce TV tras conocerse la lamentable noticia sobre el fallecimiento del destacado periodista Mario Alarcón Muñiz.


"Se perdió una personalidad histórica de la cultura entrerriana", aseguró Santiago Miguel Rinaldi a Elonce TV tras conocerse la lamentable noticia sobre el fallecimiento del destacado periodista Mario Alarcón Muñiz.

 

Al mostrarse "muy dolido" por la partida de quien fuera su colega y amigo, Rinaldi rememoró: "En el último tiempo se había complicado la salud de Mario, y obviamente que su muerte provoca un profundo dolor por muchos años compartidos, desde el año 81 cuando el residía y trabajaba en Gualeguay y yo viajando por cuestiones profesionales también, pero después, nuestra amistad se forjó entre bambalinas de tantos escenarios compartidos con animaciones y presentaciones con la convivencia de esos largos fines de semana lejos de Paraná".

El periodista y animador se apreció "satisfecho por los momentos vividos en los que me enriqueció la convivencia con él, el aprender tantas cosas de su vida, los momentos que nos tocaba transitar no solo los escenarios sino también en cuestiones de la vida y la cultura".

"Quedó un vacío muy grande imposible de repetir cuando él se retiró de los escenarios. Estaba bastante cansado pero Dios le dio intelectualidad e imaginación para llegar a los 83 años porque pisar los escenarios es muy distinto que hacer comunicación desde un estudio cómodamente sentado y que la gente no te vea expuesto a una masa de público tan exigente y Mario supo llevarlo", aseguró el conductor del ciclo radial Caminata Sabatina.

"Cuando se retiró de la radio y los escenarios fue porque quería terminar de escribir su libro pero tuvo un percance en la calle que le provocó lesiones en sus muñecas y no le permitió seguir escribiendo. Eso lo perjudicó mucho también", acotó.

Conocido el deceso de Alarcón Muñiz en la tarde este sábado, Rinaldi aseguró que "es una pérdida muy grande para la cultura entrerriana por lo que escribió, lo que realizó desde el periodismo en la radio".

"Se perdió una personalidad histórica de la cultura entrerriana por lo que brindó a tantísimas instituciones y miles de entrerrianos. Lo que batalló Mario por el medioambiente cuando nadie se ocupaba de preservarlo, desde los escenarios predicaba al respecto, lo que brindó para la búsqueda y concientización dela identidad entrerriana, fue muchísimo", resaltó al despedir al "gran señor de la palabra". (Elonce)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet