Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 /

26 de octubre de 2019
COPARTICIPACIÓN: Advierten que Nación pagaría menos de lo que debe tras el fallo de la Corte
Luego del fallo de la Corte y de la decisión del gobierno nacional de comenzar a transferir a las provincias los fondos, en la Casa Gris dicen estar "muy lejos de lo que habíamos estimado” y se esperan definiciones.

Como se informara oportunamente, días atrás el gobierno nacional instruyó al Banco Nación a pagar $674 millones a una quincena de distritos tras la escalada de intimaciones de las provincias a Nación -incluso con la amenaza de denuncias penales- en pos del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema que le ordenó cesar la poda de la coparticipación por impacto de las medidas post PASO de Mauricio Macri. El pago se da en concepto de “monto retroactivo” derivado de esa cautelar y beneficia a Entre Ríos.

Además, en la orden de la Casa Rosada se detallan “los montos diarios a distribuir a partir del 24 de octubre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020 para evitar los efectos fiscales sobre la coparticipación de dichas provincias en los sucesivos meses”. Para lo que queda de octubre define $25 millones; para noviembre, $30 millones; para diciembre, $28 millones; y para enero $28 millones.

Durante el miércoles se realizó la transferencia de $674 millones a Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

Lejos

Sin embargo, en algunas gobernaciones consideran que los funcionarios nacionales subvaluaron la deuda y que no cumplen el fallo de la Corte. Tal es el caso de Entre Ríos, donde el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, señaló que con ese monto definido por la Nación "estamos muy lejos de lo que habíamos estimado y hasta de lo que el propio Estado había estimado".

Cabe recordar que el cálculo que hizo la Casa Gris de las pérdidas que padecería la provincia en caso de seguir financiando las medidas de Macri con coparticipación federal de impuestos serían de $2 mil millones.

El fiscal provincial habló con sus colegas de las otras provincias y "hay acuerdo" en que el número que tomó el Ministerio de Hacienda de la Nación es "inferior" al estimado por la oficina de presupuesto del Congreso de la Nación y la propia Corte.

De todas formas, Rodríguez Signes indicó que las provincias no accionarían judicialmente y esperarían el análisis de los ministros locales, en el caso de Entre Ríos, del ministro de Economía, Hugo Ballay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet