Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Una argentina entre los nominados al premio Independent Spirit en Hollywood / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases / Macri dijo que el nacimiento de su hija fue el momento más emocionante de su vida / Desde Miami, Alperovich se defendió y negó haber violado a su sobrina / Pergamino: polémica por detenciones tras una aplicación de agroquímicos / La agitada vida de Zannini en Santa Cruz mientras prepara su regreso al Ejecutivo / Así es la carta de la sobrina de José Alperovich donde lo denuncia por violación / Mauricio Macri criticó a Rubinstein por el protocolo sobre el aborto: "Fue una decisión unilateral y eso está mal" / "Me robaron el celular y sé dónde está, pero la policía me pide que vaya yo al lugar" / La muerte de Tomás Loiseau: el mensaje de sus compañeros de Mamushkas /

26 de octubre de 2019
COPARTICIPACIÓN: Advierten que Nación pagaría menos de lo que debe tras el fallo de la Corte
Luego del fallo de la Corte y de la decisión del gobierno nacional de comenzar a transferir a las provincias los fondos, en la Casa Gris dicen estar "muy lejos de lo que habíamos estimado” y se esperan definiciones.

Como se informara oportunamente, días atrás el gobierno nacional instruyó al Banco Nación a pagar $674 millones a una quincena de distritos tras la escalada de intimaciones de las provincias a Nación -incluso con la amenaza de denuncias penales- en pos del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema que le ordenó cesar la poda de la coparticipación por impacto de las medidas post PASO de Mauricio Macri. El pago se da en concepto de “monto retroactivo” derivado de esa cautelar y beneficia a Entre Ríos.

Además, en la orden de la Casa Rosada se detallan “los montos diarios a distribuir a partir del 24 de octubre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020 para evitar los efectos fiscales sobre la coparticipación de dichas provincias en los sucesivos meses”. Para lo que queda de octubre define $25 millones; para noviembre, $30 millones; para diciembre, $28 millones; y para enero $28 millones.

Durante el miércoles se realizó la transferencia de $674 millones a Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

Lejos

Sin embargo, en algunas gobernaciones consideran que los funcionarios nacionales subvaluaron la deuda y que no cumplen el fallo de la Corte. Tal es el caso de Entre Ríos, donde el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, señaló que con ese monto definido por la Nación "estamos muy lejos de lo que habíamos estimado y hasta de lo que el propio Estado había estimado".

Cabe recordar que el cálculo que hizo la Casa Gris de las pérdidas que padecería la provincia en caso de seguir financiando las medidas de Macri con coparticipación federal de impuestos serían de $2 mil millones.

El fiscal provincial habló con sus colegas de las otras provincias y "hay acuerdo" en que el número que tomó el Ministerio de Hacienda de la Nación es "inferior" al estimado por la oficina de presupuesto del Congreso de la Nación y la propia Corte.

De todas formas, Rodríguez Signes indicó que las provincias no accionarían judicialmente y esperarían el análisis de los ministros locales, en el caso de Entre Ríos, del ministro de Economía, Hugo Ballay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet