Viernes 18 de Junio de 2021

  • 11.4º

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2019

Dólar escaló a $65 pese a la intervención oficial: El blue se disparó sobre $75

La estrategia oficial, no logró contener los movimientos del tipo de cambio a pocas horas de que se lleven a cabo los comicios presidenciales. El dólar tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana una ganancia de $4,27.

El dólar oficial trepó hoy a un récord de $65 en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.
La estrategia final, de ese modo, no logró contener los movimientos del tipo de cambio a pocas horas de que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana en el sector minorista terminó la última rueda financiera antes de las elecciones a $60,19 para la punta compradora y a $65 para la vendedora.
De ese modo, tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana una ganancia de $4,27.

 

En el Banco Nación, operó a $65, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Piano, a $66,40, seguido por el Santander, a $66.
El blue saltó más de $5 al ser ofrecido a $75,50, mientras el Contado con Liquidación se ubicó en $81,18.
En el sector mayorista, el dólar ganó 55 centavos frente al jueves y fue ofrecido a $60, mientras en la semana acumuló un avance de $1,65.

Este viernes, también marcó un récord el volumen de negocios concretados en el segmento de contado dado que llegó a US$ 1.152,235 millones.
Así, más que triplicó la cifra promedio registrada a lo largo de las últimas semanas.
El fuerte aumento se dio frente a una creciente presión alcista que llevó al dólar a otro máximo histórico pese a que la autoridad monetaria concretó ventas de contado y en tres subastas adjudicó un total de US$ 220 millones, según indicaron operadores.

 

Así sucedió en una jornada en la que se formaron largas filas de ahorristas en bancos para adquirir divisas y retirar depósitos, por lo que se espera una nueva caída en las reservas internacionales, que sólo en lo que va del mes bajaron en torno a 3.500 millones.
Ante el nerviosismo y las versiones respecto de la posibilidad de un feriado cambiario para lunes y martes, las compras por cobertura crecieron de manera marcada en bancos y agencias de cambio del microcentro y provincias como Mendoza y Córdoba.

COMPARTIR: