25 de octubre de 2019
Dólar escaló a $65 pese a la intervención oficial: El blue se disparó sobre $75
La estrategia oficial, no logró contener los movimientos del tipo de cambio a pocas horas de que se lleven a cabo los comicios presidenciales. El dólar tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana una ganancia de $4,27.

El dólar oficial trepó hoy a un récord de $65 en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.
La estrategia final, de ese modo, no logró contener los movimientos del tipo de cambio a pocas horas de que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana en el sector minorista terminó la última rueda financiera antes de las elecciones a $60,19 para la punta compradora y a $65 para la vendedora.
De ese modo, tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana una ganancia de $4,27.

 

En el Banco Nación, operó a $65, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Piano, a $66,40, seguido por el Santander, a $66.
El blue saltó más de $5 al ser ofrecido a $75,50, mientras el Contado con Liquidación se ubicó en $81,18.
En el sector mayorista, el dólar ganó 55 centavos frente al jueves y fue ofrecido a $60, mientras en la semana acumuló un avance de $1,65.

Este viernes, también marcó un récord el volumen de negocios concretados en el segmento de contado dado que llegó a US$ 1.152,235 millones.
Así, más que triplicó la cifra promedio registrada a lo largo de las últimas semanas.
El fuerte aumento se dio frente a una creciente presión alcista que llevó al dólar a otro máximo histórico pese a que la autoridad monetaria concretó ventas de contado y en tres subastas adjudicó un total de US$ 220 millones, según indicaron operadores.

 

Así sucedió en una jornada en la que se formaron largas filas de ahorristas en bancos para adquirir divisas y retirar depósitos, por lo que se espera una nueva caída en las reservas internacionales, que sólo en lo que va del mes bajaron en torno a 3.500 millones.
Ante el nerviosismo y las versiones respecto de la posibilidad de un feriado cambiario para lunes y martes, las compras por cobertura crecieron de manera marcada en bancos y agencias de cambio del microcentro y provincias como Mendoza y Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet