Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Por qué la Corte Suprema de Mendoza prohibió el uso del término "pornografía infantil" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija /

24 de octubre de 2019
La vacuna contra la "Culebrilla" ya está disponible en Argentina
La culebrilla (Herpes Zóster) es una enfermedad frecuente en adultos, ya que se trata de un virus que se encuentra "dormido" en el organismo de todas las personas que tuvieron varicela, y 1 de cada 3 puede desarrollarla.

La culebrilla es una enfermedad bastante frecuente en adultos, ya que se trata de un virus que se encuentra "dormido" en el organismo de todas las personas que tuvieron varicela. Se estima que, de todas las personas mayores de 40 años que tuvieron varicela, 1 de cada 3 puede desarrollar Herpes Zóster (HZ) en algún momento de su vida.
En general, los adultos mayores de 40 años ya comienzan a padecer cierto deterioro en su sistema inmunológico, y es por eso que la vacuna contra el HZ es un refuerzo que se sugiere a toda esa población.

Escudo indispensable

Recientemente, la vacuna para combatirla llegó a la Argentina y es capaz de reducir en un 61% las posibilidades de contraer esta enfermedad. Sin dudas, ésta noticia refuerza aún más la importancia de la vacunación, incluso en la población adulta.
A pesar de los movimientos antivacunas que militan fuertemente contra la vacunación, de a poco en Argentina se empieza a tener más conciencia de la prevención a través de vacunas, como ocurrió con la antigripal. Si todos entendemos que las vacunas funcionan como escudos indispensables para prevenir enfermedades y erradicar otras, nadie dudaría en vacunar a sus hijos o vacunarse de adulto.

Qué es la culebrilla

El Herpes Zóster, también conocido como "culebrilla", es una enfermedad que está dormida en el organismo de las personas que tuvieron varicela. Esta enfermedad se presenta como erupciones en la piel, las cuales suelen formarse en una franja horizontal sólo en uno de los lados del cuerpo y en otros casos puede afectar partes de la cara o extenderse por el cuerpo como ocurre con la varicela. El lugar más delicado donde puede manifestarse es en los ojos llegando a causar pérdida de la visión.

Culebrilla: síntomas

La culebrilla se manifiesta en el cuerpo con una serie de síntomas, entre los que se encuentran:
Erupción cutánea.
Dolor punzante en la zona afectada.
Picazón y cosquilleo.
Fiebre.
Dolor de cabeza.
Malestar estomacal.
Costras, cuando la erupción supura.

Además de los síntomas detallados, el principal malestar es la neuralgia postherpética, que es un dolor crónico que sigue el recorrido del nervio generando una electricidad que produce mucho dolor. Suele durar hasta un año, por eso la importancia de esta nueva vacuna como método preventivo. Fuente: (Telam).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet