Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 23:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada /

24 de octubre de 2019
La vacuna contra la "Culebrilla" ya está disponible en Argentina
La culebrilla (Herpes Zóster) es una enfermedad frecuente en adultos, ya que se trata de un virus que se encuentra "dormido" en el organismo de todas las personas que tuvieron varicela, y 1 de cada 3 puede desarrollarla.

La culebrilla es una enfermedad bastante frecuente en adultos, ya que se trata de un virus que se encuentra "dormido" en el organismo de todas las personas que tuvieron varicela. Se estima que, de todas las personas mayores de 40 años que tuvieron varicela, 1 de cada 3 puede desarrollar Herpes Zóster (HZ) en algún momento de su vida.
En general, los adultos mayores de 40 años ya comienzan a padecer cierto deterioro en su sistema inmunológico, y es por eso que la vacuna contra el HZ es un refuerzo que se sugiere a toda esa población.

Escudo indispensable

Recientemente, la vacuna para combatirla llegó a la Argentina y es capaz de reducir en un 61% las posibilidades de contraer esta enfermedad. Sin dudas, ésta noticia refuerza aún más la importancia de la vacunación, incluso en la población adulta.
A pesar de los movimientos antivacunas que militan fuertemente contra la vacunación, de a poco en Argentina se empieza a tener más conciencia de la prevención a través de vacunas, como ocurrió con la antigripal. Si todos entendemos que las vacunas funcionan como escudos indispensables para prevenir enfermedades y erradicar otras, nadie dudaría en vacunar a sus hijos o vacunarse de adulto.

Qué es la culebrilla

El Herpes Zóster, también conocido como "culebrilla", es una enfermedad que está dormida en el organismo de las personas que tuvieron varicela. Esta enfermedad se presenta como erupciones en la piel, las cuales suelen formarse en una franja horizontal sólo en uno de los lados del cuerpo y en otros casos puede afectar partes de la cara o extenderse por el cuerpo como ocurre con la varicela. El lugar más delicado donde puede manifestarse es en los ojos llegando a causar pérdida de la visión.

Culebrilla: síntomas

La culebrilla se manifiesta en el cuerpo con una serie de síntomas, entre los que se encuentran:
Erupción cutánea.
Dolor punzante en la zona afectada.
Picazón y cosquilleo.
Fiebre.
Dolor de cabeza.
Malestar estomacal.
Costras, cuando la erupción supura.

Además de los síntomas detallados, el principal malestar es la neuralgia postherpética, que es un dolor crónico que sigue el recorrido del nervio generando una electricidad que produce mucho dolor. Suele durar hasta un año, por eso la importancia de esta nueva vacuna como método preventivo. Fuente: (Telam).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet