Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

23 de octubre de 2019
Los alimentos ultraprocesados "generan efectos alarmantes en la salud"
Los alimentos ultraprocesados, las bebidas azucaradas y la comida rápida que presentan una pobre calidad nutricional están reemplazando a las comidas caseras en la mesa de las familias de América Latina y el Caribe.

Este cambio de hábitos en la alimentación, "genera efectos alarmantes en la salud", advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El nuevo informe "Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina: ventas, fuentes, perfiles de nutrientes e implicaciones" muestra que la comercialización de alimentos y bebidas ultraprocesados creció en 8,3% de 2009 a 2014 y estima que aumentó otro 9,2% este año, informó la OPS a través de un comunicado.

El informe anterior de la OPS sobre los productos ultraprocesados reveló que el aumento de las ventas y del consumo se asoció con el incremento del peso corporal.

En la región, casi el 60% de los habitantes, unos 360 millones de personas, vive con sobrepeso.

En ese sentido, la OPS opinó que la actual situación requiere "de regulaciones por parte de los gobiernos para revertir esta tendencia" como por ejemplo "informar a los consumidores sobre el contenido" de los alimentos o "restringir la promoción y la publicidad de los productos ultraprocesados".

Según la investigación, la tendencia es impulsada por el marketing y la publicidad irrestricta de estos productos en un mercado que está prácticamente desregulado en toda la región.

"Estamos observando el principio de una epidemia de consumo de alimentos ultraprocesados", afirmó Fabio da Silva Gomes, asesor regional en nutrición de la OPS.

El funcionario de la OPS aseguró que los gobiernos deben establecer "políticas para restringir las ventas de estos productos" porque "los ultraprocesados no pueden ser la base de nuestra alimentación".

El 43% de lo que aportan estos productos es azúcar, mientras que las bebidas gaseosas, los snacks dulces y salados, las galletas, las tortas, pasteles y postres, y las salsas y aderezo, se mencionan como especialmente problemáticos.

El informe que reúne información sobre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela analizó 250 productos vendidos en 2014, divididos en 89 categorías.

Los alimentos ultraprocesados son formulaciones industriales principalmente a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, además de aditivos y cosméticos que dan color, sabor o textura para intentar imitar a los alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet