• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar / El mundo todavía está lejos de la inmunidad de rebaño para domar el virus / Arte, mate y yacarés: Corrientes siempre estuvo cerca / Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / El último deseo de Barreda: ser cremado y que sus cenizas terminaran en la cancha de su amado club / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" /

23 de octubre de 2019
Los alimentos ultraprocesados "generan efectos alarmantes en la salud"
Los alimentos ultraprocesados, las bebidas azucaradas y la comida rápida que presentan una pobre calidad nutricional están reemplazando a las comidas caseras en la mesa de las familias de América Latina y el Caribe.

Este cambio de hábitos en la alimentación, "genera efectos alarmantes en la salud", advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El nuevo informe "Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina: ventas, fuentes, perfiles de nutrientes e implicaciones" muestra que la comercialización de alimentos y bebidas ultraprocesados creció en 8,3% de 2009 a 2014 y estima que aumentó otro 9,2% este año, informó la OPS a través de un comunicado.

El informe anterior de la OPS sobre los productos ultraprocesados reveló que el aumento de las ventas y del consumo se asoció con el incremento del peso corporal.

En la región, casi el 60% de los habitantes, unos 360 millones de personas, vive con sobrepeso.

En ese sentido, la OPS opinó que la actual situación requiere "de regulaciones por parte de los gobiernos para revertir esta tendencia" como por ejemplo "informar a los consumidores sobre el contenido" de los alimentos o "restringir la promoción y la publicidad de los productos ultraprocesados".

Según la investigación, la tendencia es impulsada por el marketing y la publicidad irrestricta de estos productos en un mercado que está prácticamente desregulado en toda la región.

"Estamos observando el principio de una epidemia de consumo de alimentos ultraprocesados", afirmó Fabio da Silva Gomes, asesor regional en nutrición de la OPS.

El funcionario de la OPS aseguró que los gobiernos deben establecer "políticas para restringir las ventas de estos productos" porque "los ultraprocesados no pueden ser la base de nuestra alimentación".

El 43% de lo que aportan estos productos es azúcar, mientras que las bebidas gaseosas, los snacks dulces y salados, las galletas, las tortas, pasteles y postres, y las salsas y aderezo, se mencionan como especialmente problemáticos.

El informe que reúne información sobre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela analizó 250 productos vendidos en 2014, divididos en 89 categorías.

Los alimentos ultraprocesados son formulaciones industriales principalmente a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, además de aditivos y cosméticos que dan color, sabor o textura para intentar imitar a los alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet