Miércoles 16 de Junio de 2021

  • 5.3º

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2019

Entre Ríos tiene su Abanderada de la Argentina Solidaria

Anabella Albornoz de Suma de Voluntades fue elegida por un jurado de honor que seleccionó a los líderes sociales más destacados del país. En la segunda semana de noviembre se podrá votar al Abanderado del Año y el apoyo de toda la provincia es fundamental para que su proyecto tenga recursos.

Entre más de 750 candidatos de todo el país, un jurado de honor integrado por representantes del mundo académico, empresario, religioso y cultural, eligió a los 8 Abanderados de 2019, entre quienes se encuentra la Asociación Civil Suma de Voluntades de Paraná.

En el día de hoy se pudo ver por el Noticiero Trece el proyecto solidario que lleva adelante Suma de Voluntades, con el objetivo de acompañar y apoyar a familias en situación de extrema vulnerabilidad que viven en asentamientos informales de los barrios de Paraná (https://www.youtube.com/watch?v=5lc4jP8thbE).

 

En el informe televisivo se vieron actividades de la ONG como acompañamiento escolar y deportivoconstrucción de viviendas, emprendimientos cooperativos y tienen comedores comunitarios que ayudan a las familias que más lo necesitan. También se manifestaron voluntarios de la ONG e integrantes de los grupos asociativos “Las Victorias” y “Recicladores del Paraná”, ambos en busca de un horizonte de esperanza y de fuentes de trabajo para las familias.

Durante la segunda semana de noviembre, el público podrá votar al Abanderado del Año y el ganador recibirá $ 400.000 en pesos para continuar con su obra. Además, la Fundación Navarro Viola entregará un Premio Especial de $ 300.000 pesos que se dará a conocer en la Gala Final televisada por El Trece.

Las iniciativas tienen base en Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Río Negro, Córdoba y Entre Ríos, y muchas de las actividades de los Abanderados se replican en otras regiones del país y los elegidos abordan proyectos solidarios vinculados a temas de salud, pobreza, contención de familiares de detenidos, desarrollo comunitario rural, discapacidad, contención de niños y jóvenes, y cuidados paliativos.

 

 

COMPARTIR: