Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: De Tom Hanks a Drew Barrymore: 13 famosos que estuvieron al borde de la muerte / Cuyo se mueve: no cesan los temblores en Mendoza, San Juan y San Luis / Patti Smith le tomó la mano a Alberto Fernández y le cantó a capella / Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / ¿Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los perros? (y cuán cierto es eso) / Video: un youtuber filmaba hechos paranormales en un cementerio cordobés y se cruzó con la policía / Hora, día, el VAR, millones y el Mundial de Clubes: los 12 detalles imperdibles de la final de la Libertadores / Leonardo Fariña reconoció que influyó el resultado electoral en su salida del programa de testigos protegidos / Juan Acosta cuestionó la reunión de Marcelo Tinelli y Alberto Fernández: "Fue un acto político para vender algo" / Reino Unido: la industria regula por primera vez cómo filmar escenas de sexo / River-Flamengo: robo misterioso en el estadio Monumental de Lima a pocas horas de la final / En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Ángel Correa: "De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a varios amigos por alguna bala" / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen /

22 de octubre de 2019
Venta de autos: Concesionarias advierten que será el peor octubre en 15 años
Con la crisis económica y el efecto elecciones, el mercado acelera su retroceso. Ni las fuertes bonificaciones logran atraer compradores. Además, ninguna proyección estima una mejora para el año 2020.

Todo juega en contra. Al derrumbe del mercado automotor, por la devaluación acelerada del peso, se le suma la incertidumbre política por unas elecciones presidenciales que parecen marcar un antes y un después en el país. Desde la semana pasada las concesionarias de autos no logran atraer a los clientes ni siquiera con fuertes bonificaciones que llegan al 30% del precio de lista de algunos modelos. "Son días muy difíciles. La gente ya ni entra en los locales", reconocieron en una concesionaria de marca líder.

Los patentamientos están cayendo en el mes en alrededor del 43%, con el agravante de que la comparación se realiza ya con un mes malo del año pasado, señaló Ámbito. Con este escenario, en el sector estiman que el mercado mensual cerrará en aproximadamente 28.000 unidades, un volumen muy bajo. Para tener un punto de referencia del difícil momento hay que remontarse a octubre de 2004 para encontrar un nivel de patentamientos tan bajo. En el décimo mes de aquel año, se registraron apenas 24.617 unidades y se saltó a 30.395 12 meses después. En aquella época se estaba saliendo recién del estallido social que produjo la salida de la convertibilidad a fines de 2001.

Pero no hace falta viajar a un pasado tan lejano para medir la actual crisis. Hace dos años, en octubre de 2017, el volumen de registros había llegado a 78.571 vehículos, más del doble que el actual. El récord para el mes lo mantiene 2013 con 88.774 unidades. Aquel año fue también el mejor de la historia automotriz, hito conseguido por la distorsión cambiaria que produjo el cepo al dólar que generó una brecha entre el oficial y el "blue" del 70%. Con 0 km con precios fijados al valor legal, quienes vendían sus billetes en el mercado paralelo obtenían una ganancia inimaginable en un país normal. Pero la Argentina no lo era y, en plena crisis de escasez de divisas se "subsidiaba" la compra de 0 km. Nunca en la historia se habían vendido tantos autos de lujo, no solo en cantidad sino también en participación de mercado.

La realidad hoy, es otra

Con la actual demanda, se estima que el año terminará con un volumen de ventas de 430.000 unidades como máximo. Esta semana se quebrará la barrera de las 400.000 y para diciembre se espera que sólo se registren 15.000 unidades. Si se tiene en cuenta que hay 12 terminales radicadas y cerca de unas 30 marcas de vehículos importados, el promedio daría menos de 400 unidades cada una. Obviamente, el mercado no se reparte de manera proporcional, pero está claro que algunas marcas tendrán que hacer malabares para poder afrontar los costos fijos.

El horizonte no es más favorable. Para 2020 prevén -más allá del resultado de las elecciones- un mercado igual o peor que el actual. Ninguna proyección estima una mejora, debido a que un primer semestre muy malo condicionará el resto del año. Tampoco el resto está en mejor situación ya que, debido a un stock de 150.000 unidades, los autos se están vendiendo sin rentabilidad. Sólo las terminales que tienen una posición exportadora logran equilibrar los números compensando las pérdidas locales con la ganancia que obtienen en el exterior. Fuente: (Ámbito).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet