Miércoles 20 de Enero de 2021

22 de octubre de 2019

Se recalentó el dólar: Saltó 33 centavos pese a intervención del Banco Central

El dólar volvió a subir a pesar de la persistente intervención del Banco Central para contenerlo, en la recta final de la campaña electoral. El billete verde escaló a $61,32. El denominado contado con liquidación se disparó sobre $79.

El dólar volvió a subir hoy a pesar de la persistente intervención del Banco Central para contener la suba del tipo de cambio en la recta final de la campaña electoral.
El billete finalizó a un promedio de $57,29 para la punta compradora y a $61,32 para la vendedora, con lo que saltó 33 centavos respectos del lunes.
En el Banco Nación operó a $60,75; mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Piano, a $62,40.
El dólar mayorista, por su parte, sumó 14 centavos hasta los $58,65.

El blue también fue ofrecido al alza en el circuito financiero informal porteño y se ubicó en $66,50.
El volumen negociado en el segmento de contado creció de manera marcada y llegó a US$ 603,379 millones.
El denominado contado con liquidación, utilizado para sacar dinero del país vía la compra y venta de bonos, se disparaba a $79. Sucedió pese a la intervención del Banco Central con ventas de reservas -operadores estimaron unos u$s300 millones- en el mercado mayorista y de dólar a futuro.

Operadores evaluaron que la demanda tuvo una fuerte presencia desde el principio de la rueda, lo cual impulsó la intervención oficial para controlar los movimientos de la moneda norteamericana.
Destacaron que a ello se sumó una insuficiente oferta por parte del sector privado, por lo que el organismo que conduce Guido Sandleris concretó ventas en el segmento de contado y en los plazos cortos de futuros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas