Miércoles 20 de Enero de 2021

PROVINCIALES

21 de octubre de 2019

Se aprobó la semana para estudiar en las escuelas la Constitución entrerriana

En la última sesión se aprobó el proyecto de ley del senador Roque Ferrari para que la creación de: "La semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la constitución de la provincia de Entre Ríos", del 3 al 10 de octubre.

El proyecto surgió gracias a la inquietud del equipo de profesores y alumnos de la escuela secundaria N° 13 "Adolfo Mittelman" de la ciudad de Victoria, quienes los plasmaron en la reciente edición del Senado Juvenil.

El proyecto busca que el texto de la Constitución Provincial este en el conocimiento de los educandos de toda la provincia, darle la importancia y magnitud que se merece, promover la lectura, el análisis y su interpretación, entre otros fundamentos.

"La Constitución Provincial es nuestra Carta Magna y es imprescindible recurrir a ella para ejercer los derechos fundamentales contemplados en la misma, donde la responsabilidad del estado surge en forma inmediata, como primer responsable y tutor de una ciudadanía contemporánea, participativa y demandante de sus derechos. Los alumnos que egresan de las escuelas secundarias de nuestra provincia, y la ciudadanía en general, deberían sin ningún lugar a dudas, tomar conocimiento sobre el contenido de la Constitución de Entre Ríos ", argumenta el proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas