Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico del tiempo. Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días / Nicolás Sorín: "Mi sueño es escribir una canción como 'Imagine', que tenga universalidad, sencillez y belleza / Vuelve Mascherano. Otros ilustres regresos al fútbol argentino: Tevez, Riquelme, Verón y Cía. / La confesión: Tino Asprilla reveló que evitó que un narco asesinara a Chilavert / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? /

20 de octubre de 2019
Federal fue sede del primer encuentro de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural
Con la mejora en la generación de alimentos como consigna, se realizó el encuentro de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural en la ciudad de Federal.

Productores, organizaciones de productores, instituciones, cooperativas y consumidores se reunieron en el Camping Municipal, en el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante la Secretaría de Producción del gobierno de Entre Ríos junto a los municipios y el sector privado.
La actividad contó con la participación de agricultores familiares de toda la provincia, los cuales intercambiaron experiencias y debatieron sobre el presente y el futuro del sector.

El secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás, mencionó que “la iniciativa es producto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Producción, el Ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Planeamiento, el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) y la Municipalidad de Federal, lo cual celebro que se realice de esta manera y mancomunadamente”.

La jornada contó con el acompañamiento de la Federación Nacional Campesina, la Unión de Trabajadores de la Tierra, el Foro de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar, la organización Charrúa Naibú, la Corriente Clasista y Combativa, La red 127 y 12, la Red de Comercio Justo Piri Hue y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias para la Agricultura Familiar. Se invitó también a la Federación Agraria Argentina y la Asociación de Mujeres Campesinas.

Además se hizo presente la diputada provincial por el departamento Islas, Carmen Toller, quien presentó el proyecto de ley provincial de agricultura familiar y manifestó su apoyo a la iniciativa.

También formaron parte, el intendente de la localidad, Gerardo Chapino y la senadora departamental Nancy Miranda; integrantes del Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación, y representantes y autoridades electas de los municipios de El Cimarrón, Conscripto Bernardi, Puerto Yeruá, Sauce de Luna, Chajarí, Colonia Avellaneda, Concordia, Feliciano y Gualeguaychú.

El encuentro –declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Federal y próximamente por la Cámara de Diputados de la Nación- contó con instancias de discusión y debate en plenario, y trabajos en comisiones, lo cual permitió un nutrido intercambio de miradas sobre la realidad del sector.

La Agricultura Familiar, clave en la generación de alimentos

La provincia de Entre Ríos se caracteriza por ser generadora de alimentos de todo tipo: carnes ovina, bovina, avícola, ictícola, porcina; lácteos y sus derivados, huevos, mieles, legumbres y hortalizas, cereales y oleaginosas.

En ese marco, el desafío en el actual contexto de crisis económica es ordenar tanto las necesidades alimenticias de los entrerrianos como el acceso a los alimentos sanos y de calidad, para lo cual la jerarquización de la agricultura familiar es una tarea imprescindible e ineludible.

Del encuentro celebrado en Federal surgió la necesidad de jerarquizar la agricultura familiar a partir de políticas públicas activas para el sector, entre las cuales se destaca la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar –normativa vigente pero que no se encuentra reglamentada- y el proyecto de ley provincial de Agricultura Familiar, a tratarse próximamente en la Cámara de Diputados entrerriana; y propuestas surgidas de las diferentes comisiones de trabajo, como programas y proyectos especiales que atiendan las necesidades sanitarias, productivas, comerciales, de hábitat y de organización del sector.

Entre las conclusiones se destaca la necesidad de avanzar hacia su jerarquización a partir del ordenamiento y el diseño de metas de corto, mediano y largo plazo, con políticas públicas que alienten esos objetivos, algunos de los cuales son la constitución de un Registro Provincial de Agricultores Familiares, el diseño de políticas tributarias diferenciadas para el sector, el ordenamiento territorial y de habitar en las comunidades rurales, la promoción de estrategias interinstitucionales de acceso a la sanidad animal y vegetal, a las mejoras en productividad tanto en materia bromatológica como en lo estrictamente productivo, a canales de comercialización y de acceso al consumo; como así también avanzar en la organización de productores y consumidores; siempre respetando las características socio-culturales de los lugares de origen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet