Martes 1 de Diciembre de 2020

LOCALES

16 de octubre de 2019

Todo en camino para que la revancha de la Final de la Copa Entre Ríos se juegue en La Paz

Autoridades de la Federación Entrerriana de Fútbol y de la Policía de Entre Ríos inspeccionaron la cancha de Patronato FC de la ciudad de La Paz, escenario en donde se jugaría la segunda final de la Copa Entre Ríos entre Caballú y Atlético Uruguay.

En la oportunidad se labró un acta en donde se le notificó a la entidad lapaceña los arreglos que tiene que realizar para que el encuentro se juegue en dicha cancha.

Hoy se realizará un nuevo control en donde se tomará una determinación definitiva.

Segun pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por La Calle, si cumplen con lo solicitado la segunda final se jugará el próximo domingo, a las 16, en La Paz, de lo contrario la Federación tomará una determinación al respecto.

Además la Policía de Entre Ríos anunció que para dicho enfrentamiento aplicará el Programa Tribunas Seguros. A tal fin los aficionados que quieran ingresar a la cancha deberán hacerlo con la entrada y DNI en mano.

Para la aplicación del Programa se realizará cacheo a todos los aficionados a cincuenta metros de las instalaciones informó La Calle.

Comunicado de prensa de la Jefatura departamental de La Paz

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con motivo de jugarse el próximo día Domingo 20/10/19, a partir de las 15:30 Hs., la FINAL DE COPA ENTRE RIOS organizado por la Federación Entrerriana de Futbol, donde en el estadio del Club Patronato se mantendrá un encuentro entre el Club Caballu (local) y Club Atlético Uruguay (C. Uruguay), por la presente se hace saber a la ciudadanía consideraciones a tener en cuenta:

✔        Apertura de las puertas del Estadio del Club Patronato a las 14 Hs.

✔        Ingreso del Público Local: Sera para 750 personas, el mismo accederá al estadio por portón ubicado en calle Azcuénaga y Sarmiento (única puerta habilitada). Se accederá al lugar por calle AZCUENADA desde B. DE ASTRADA; las otras calles para el ingreso de público local se encontrarán cerradas para tránsito vehicular y peatonal. Se destaca que entre el trayecto desde calle Azcuénaga desde B. de Astrada hasta el portón de acceso existirán controles de cacheos y demás.

✔        Venta de entradas Público Visitante: serán para 200 personas, ello relacionado a cuestiones de riesgo Evento y Riesgo Estadio. Las mismas serán adquiridas en cede del Club Patronato el día del evento. Lo hará al estadio a través del portón ubicado sobre calle Pueyrredón lugar donde permanecerán con custodia policial las unidades de transportes de los mismos.

✔        Para los asistentes a este singular evento se les hace saber que se aplicara la operativa tribuna segura, para lo cual en los trayectos de ingresos mencionado anteriormente se encontrarán con terminales de control a lo que para poder traspasar los mismos deberán asistir con Documento Nacional de Identidad (sin excepción) y si tuviere; las entradas anticipadas.  De NO contar con las mismas antes del control tribuna segura se podrán adquirir.

✔        Prensa: la prensa acreditada para su ingreso por el portón que se encuentra sobre calle Azcuénaga, las acreditaciones se canalizaran a través de la dirigencia de la Liga Paceña de Futbol.

✔        Cortes de Calle: Se ha dispuesto los siguientes cortes de tránsito, tantos de vehículos y peatones:

●         Norte: Azcuénaga y Berón de Astrada (ingreso solo peatonal público local).

●         Norte: Pueyrredón y Berón de Astrada (ingreso público visitante).

●         Oeste: calle Brown y Sarmiento corte y restricción total para vehículos y peatones.

●         Sur: calle Azcuénaga y Saavedra corte y restricción total para vehículos y peatones.

●         Sur: intersección Pueyrredón y Saavedra corte y restricción total para vehículos y peatones.

✔        Restricciones y Prohibiciones:

No se permitirá al público el ingreso del campo de deporte con:

●                   bebidas alcohólicas, botellas de vidrio o plásticas, rollos de papel, equipo de mate, papel picado (a fin de evitar focos ígneos), pirotecnia, todo elemento contundente que puedan constituir un riesgo para terceros; camiseta o gorras de otro club, que no sean la de los clubes participes; tampoco con inscripciones de índoles políticas, con inscripciones o logos de carácter ofensivos religiosos o contrarios al espíritu del evento.  

●         No se permitirá subirse    a los cercos perimetrales o dañar los mismos. Continuando y en el afán de que esta final sea una verdadera fiesta se utilizara el programa tribuna segura con lo que (SIN EXCEPCIÓN) se solicitara entradas y documentos de identidad a todo aquel que asita al evento. Para tal aplicación de este programa se dispondrán a no menos de 50 metros del ingreso al club para el público visitante por calle Pueyrredón y misma distancia para la publico local por calle Azcuénaga de vallas ordenadoras en donde se realizará el operático de control y posteriores cacheos.

●                   *No se permitirá la colocación de banderas en los tejidos sobre el rededor del campo de juego y frente a las distintas parcialidades, (hinchadas), ello en razón de poder monitorear adecuadamente las hinchadas. 

✔        Desarrollo del evento:

●         14 Hs. Apertura de las puertas para el ingreso de las parcialidades.

●         15:30 Hs. Inicio de la Final (partido).

✔        Desconcentración del público: finalizado el encuentro y luego de la entrega de premios y reconocimientos, el público visitante desconcentrará en primer lugar, debiendo aguardar el público local un tiempo mínimo de 25” para su salida.

✔        Consideraciones Generales:

●         La Policía de Entre Ríos contara con sistema de cámara de seguridad que permitirán el monitoreo y seguimiento del público durante el desarrollo del evento.

●         Se hace saber que las personas que fueran notificadas en relación a Expedientes iniciado oportunamente ya se encuentran cargadas preventivamente en el sistema Tribuna Segura, motivo por el cual no podrán ingresar a los estadios de fútbol a nivel nacional por el término que fueron notificados, de concurrir pese a estar debidamente notificados y quedar registrado por el programa Tribuna Segura, las sanciones automáticamente por disposición administrativa se elevan al doble del tiempo independientemente de poder incurrir en una contravención y/o delito, en cuyo caso se procederá conforme a los lineamientos legales.

✔        Pedido Especial: Se solicita al público que no dañe los alambrados perimetrales trepándose a los mismos innecesariamente, esto le cuesta caro al local en lo que hace a la reparación de los mismos, en tanto que, puede ser pasible de sanción y/o informe por parte del Árbitro. Se ha dispuesto que La FINAL DE LA COPA ENTRE RIOS se juegue con público visitante limitado.

No PERMITAMOS que los inadaptados opaquen los festejos, los verdaderos protagonistas son los jugadores, acompañemos desde las tribunas y así evitemos sanciones individuales para los que no entienden el mensaje o para el Club en el marco de la Ley Penal Contravencional en Eventos Deportivos y Disposiciones de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a lo cual la Provincia de Entre Ríos se encuentra adherida.

 

✔        En caso de suspenderse la fecha por cuestiones climatológicas, las medidas informadas serán de aplicación traslativas para la fecha en que la Federación Entrerriana de Futbol lo fije.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas