Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / Lejos del tenis: el hijo de Andre Agassi y Steffi Graf firmó un contrato para jugar al béisbol universitario en EE.UU. / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible /

16 de octubre de 2019
Elecciones generales 2019: oficializaron las boletas
A menos de 15 días de las elecciones generales, la Secretaría Nacional Electoral oficializó las boletas que estarán presentes en el cuarto oscuro el domingo 27 de octubre.

Además, adelantaron que hay 27 mil nuevos jóvenes habilitados para votar, y que se llevará adelante un estricto operativo para garantizar la transparencia.

En lo que compete a la parte logística de la jornada electoral, confirmaron que solo resta incorporar a la documentación que se envía a las autoridades de mesa, el kit con las boletas oficializadas, el acta y certificado de escrutinio y el telegrama que se serán utilizados durante el comicios.

• Sobre las autoridades de mesa

Según indicó el secretario nacional electoral Gustavo Zonis, las designaciones para las autoridades de mesa ya están ratificadas y las mismas recibirán un viático de 700 pesos por capacitación y de 1.200 pesos por su participación en los comicios.

Por su parte, los Concejos Deliberantes son quienes están a cargo de las capacitaciones, tanto para los delegados, que son las autoridades de las escuelas, como para las autoridades de mesa.

La capacitación para las autoridades de mesa estará abierta durante la última semana. Entre el lunes y el sábado, en los siguientes horarios: a las 10, 11, 13 y 16.

• Seguridad

“Habrá cámaras en ciertos establecimientos, previamente designados, las que estarán conectadas directamente a un centro de visualización a los efectos que el comando electoral, integrado por las fuerzas de seguridad, pueda tener un monitoreo permanente de lo que acontece, más allá de la conexión directa que tienen con la Junta Electoral a los fines de destrabar cualquier entorpecimiento de los comicios”, detalló Zonis.

• Resultados

En la oportunidad, el secretario nacional electoral aclaró que “el resultado de los comicios es expedido por la Junta Electoral Nacional del distrito en el escrutinio definitivo que comienza a las 18hs del martes, es decir, 48 horas después de finalizado los comicios”.

“Todo dato que se expida durante la noche de los comicios no es oficial, si bien no desconocemos los datos hechos por sondeos que da a conocer la empresa que el gobierno nacional contrata a los efectos de dar ese resultado”, agregó al respecto.

• Transparencia

Zonis hizo hincapié respecto a que “es la primera vez que realizamos cuatro elecciones en un año”. Fue en esa línea que valoró: “La transparencia de los comicios se asienta en la tarea de los fiscales de los partidos políticos, porque ellos son los custodios de los intereses de cada agrupación o alianza, por eso las enjundias que presentan en el reclamo son absolutamente calificadas porque están defendiendo sus intereses políticos. Y la otra pata importante es el órgano administrativo de la Justicia Electoral, es decir, la Junta Electoral responsable del contralor”.

Consultado al secretario nacional electoral sobre la posibilidad de fraude en los comicios, éste detalló: “En la noche de los comicios, el fiscal del partido político se va con un certificado de escrutinio que es idéntico al acta. Es el resultado de su mesa firmado por el presidente de la mesa y el resto de los fiscales”.

Y continuó: “La autoridad de mesa envió un telegrama a la jurisdicción electoral con idéntico resultado que el que se llevó el fiscal a su casa, y confecciona un acta de escrutinio que es el que 24 horas después de terminados los comicios, la Junta Electoral Nacional del distrito reconduce en un escrutinio definitivo y lo recuenta por acta”.

“El escrutinio de la mesa es de votos, y el escrutinio de la Junta es de actas”, remarcó, al tiempo que preguntó: “Dónde están los espacios para el fraude si los fiscales, las autoridades de mesa y el control electoral cumplen con su función”.

 

Con información de APF Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet