• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que filmaron a quienes manifestaron contra la cuarentena / Streaming: en El traidor de la mafia, una épica deslumbrante de Marco Bellochio / Latam. Las claves de la crisis que atraviesa la mayor línea aérea de la región / Carolina Losada contra Paulo Vilouta y Diego Brancatelli que se burlaron de los vecinos de Tigre: "Reclaman para poder jugar al golf" / Coronavirus en la Argentina. Alfonso Prat-Gay: "La cuarentena es la solución más primitiva" / El factor que beneficia a Paraguay en su lucha contra el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. En la Nación y en la Ciudad se despegan del "cierre total" de Villa Azul y critican a Berni / Guns N' Roses, entre shows por streaming y memes políticos / Coronavirus en la Argentina. Tras cercar la Villa Azul, Axel Kicillof dijo que también aislaría "un barrio cerrado o un edificio" ante un brote / Las Cataratas del Iguazú ya están cerca de recuperar su caudal de agua habitual / China: Xi insta a estar preparados para el combate militar en medio de la pandemia / Dólar. Cae la cotización libre en el debut de las nuevas restricciones cambiarias / Coronavirus: cómo fueron controladas las epidemias de SARS y MERS (y en qué se diferencian de la de covid-19) / Coronavirus: los líderes políticos, cada vez más cuestionados por no respetar los confinamientos / Costa Rica es el primer país centroamericano en aprobar el matrimonio igualitario / Trump usa el meme de los sepultureros ghaneses para atacar a Biden / Andrés Calamaro y Daniel Melingo, dos Abuelos de la Nada reunidos en un nuevo video / PSG acordó para comprar a Mauro Icardi: cuánto pagará por su pase y el salario que recibirá el argentino / Coronavirus. Desesperación en un hospital de Chile: colapsó y deben elegir a qué pacientes internar / Coronavirus en la Argentina: dura advertencia de Ricardo Lorenzetti sobre la extensión de la cuarentena /

16 de octubre de 2019
Las áreas donde la necesidad de empleados está en auge y seguirá creciendo
En un momento en el que cada ámbito de la vida se ve modificada por la tecnología, el aspecto laboral no es una excepción. Cada vez más, se necesita estar a la vanguardia de las demandas de las industrias 4.0: el futuro del empleo.

En un país donde se vive constantemente la transformación de su modelo político, social y económico, hablar del futuro del empleo es prácticamente una obligación. Tan obligatorio como hablar de la denominada "Industria del conocimiento", una visión superadora que complementa lo mejor de dos mundos: el virtual y el humano. Apostando a la tecnología y posicionándola como un servicio para que la humanidad dé un paso adelante en materia de inteligencia.

Tanto es así que pese a la crisis, esta rama de actividad tiene la meta anual de quintuplicar su facturación y según la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI) para alcanzarla hace falta una mayor cantidad de recursos que satisfagan la oferta del mercado laboral, y también profesionales que se vayan formando en las nuevas disciplinas que exige la llamada industria 4.0.

La demanda laboral es tal, que según expertos ocho de cada diez futuros trabajos, serán cognitivos. Hoy nuestro país necesita en el sector de software, un mínimo de 7.000 nuevos profesionales anuales y este año habrá al menos 14.000 posiciones sin cubrir.

Perfiles 4.0

En línea con esta demanda, existen ocho áreas donde la necesidad de empleados está en auge y seguirá creciendo en los próximos años:

1. Diseñadores UX
2.Testing automation
3. Couch Agile
4. Arquitectos IT
5. Bussines Strategy
6. Implementadores
7. Desarrolladores de software
8. Analistas de sistemas


Alta demanda, sueldos más altos, beneficios especiales y la posibilidad trabajar sin necesidad de recibirse, son puntos claves que convierten al mundo IT en uno de los más atractivos a la hora de elegir a qué dedicarse hoy y en un futuro. Sin embargo son pocos los jóvenes que optan por estas carreras y la Argentina encuentra dificultad para suplir la cuota de profesionales que necesita.

Son perfiles muy buscados pero escasos, sumado a que también se los demanda desde el exterior por su conocimiento, competencia y posibilidad de trabajar de manera remota.

Frente a este escenario iniciativas como el programa Codo a Codo del Gobierno de la ciudad, creado para que más de 5.000 porteños aprendan programación y trabajen en la industria del software, toman gran protagonismo. Incentivar, informar, derribar mitos sobre esta carrera y ayudar a los jóvenes talentos del futuro a profesionalizarse en el mundo IT, son objetivos que programas como este buscan impulsar.

"Acciones como estas contribuyen a acercar a chicos y chicas al ecosistema que conforman empresas tecnológicas, gobierno, academia y trabajo. Es una excelente oportunidad para que jóvenes profesionales puedan tener su primer experiencia laboral en el sector" explica Ana Paola Testa, Recruiting Head de Everis Argentina.

El futuro del empleo comienza a moldearse hoy y la educación es clave para enfrentarlo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.38
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet