16 de octubre de 2019
La Justicia hizo las primeras imputaciones por la tragedia del Ara San Juan
En su primera resolución a casi dos años del hecho, la Justicia federal realizó este miércoles las tres primeras imputaciones en la investigación de tragedia del submarino ARA San Juan en la que murieron 44 personas.

Así lo confirmó Luis Tagliapetra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, una de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Atlántico sur el 15 de noviembre de 2017.

Esta mañana la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la investigación, llamó a indagatoria a tres integrantes de la Armada Argentina, quienes se convirtieron así en los primeros imputados.

Se trata de los que al momento de la tragedia eran: jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Héctor Aníbal Alonso; jefe de Operaciones de la fuerza de submarinos, capitán de fragata Hugo Miguel Correa, y el capitán de corbeta, Jorge Andrés Sulia.

Los tres fueron citados a declarar como imputados, pero se desconoce los motivos por los que fueron citados, lo que la jueza les comunicará al momento de su presentación, dijo Tagliapetra.

Sulia tendrá que presentarse el 22 de octubre en el juzgado de Caleta Olivia; Correa lo hará el martes 23 y Alonso al día siguiente.

Tagliapetra desmintió, por otra parte, que la causa esté por prescribir porque se cumplirán dos años de ocurrida la tragedia el próximo 15 de noviembre, como también dos de la zarpada del submarino, el 25 de octubre, desde la base naval de Mar del Plata.

"No opera prescripción alguna a dos años porque se trata de delitos del fuero penal", aclaró Tagliapetra a La Voz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet