Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué fue de la vida de la bailarina y ex "chica Sofovich", Luciana Bianchi / Lizy Tagliani contó que conoció a la familia de su novio y habló sobre la crisis que tuvieron / El Gobierno autorizó un nuevo protocolo que facilita los abortos para menores de 15 años / El campo genera 2 de cada 10 puestos de trabajo, según un estudio / Abusos sexuales en el Próvolo: el lunes se conocerá la condena contra los curas / Los inversores evalúan cada vez más el impacto social y ambiental de los proyectos / Billie Eilish, la artista más joven en ser nominada a todas las categorías principales / Sebastián Driussi sorprendió con una divertida imitación de Mariano Closs / La hacienda se negoció con bajas del 1,52% en el Mercado de Liniers / Jaguares: Moyano y Pieretto firmaron para clubes europeos y el éxodo continúa / Negocios. El plan de Paladini para competirle al delivery de empanadas y pizza / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / La secuela de Guasón: rumores, certezas y especulaciones / Fernández suspende su viaje a Europa y se queda a definir su gabinete / Alquileres. Cuál es la mayor dificultad para acceder a una vivienda / Un gremio reclamó $50.000 de bono de fin de año / Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio /

16 de octubre de 2019
La Justicia hizo las primeras imputaciones por la tragedia del Ara San Juan
En su primera resolución a casi dos años del hecho, la Justicia federal realizó este miércoles las tres primeras imputaciones en la investigación de tragedia del submarino ARA San Juan en la que murieron 44 personas.

Así lo confirmó Luis Tagliapetra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, una de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Atlántico sur el 15 de noviembre de 2017.

Esta mañana la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la investigación, llamó a indagatoria a tres integrantes de la Armada Argentina, quienes se convirtieron así en los primeros imputados.

Se trata de los que al momento de la tragedia eran: jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Héctor Aníbal Alonso; jefe de Operaciones de la fuerza de submarinos, capitán de fragata Hugo Miguel Correa, y el capitán de corbeta, Jorge Andrés Sulia.

Los tres fueron citados a declarar como imputados, pero se desconoce los motivos por los que fueron citados, lo que la jueza les comunicará al momento de su presentación, dijo Tagliapetra.

Sulia tendrá que presentarse el 22 de octubre en el juzgado de Caleta Olivia; Correa lo hará el martes 23 y Alonso al día siguiente.

Tagliapetra desmintió, por otra parte, que la causa esté por prescribir porque se cumplirán dos años de ocurrida la tragedia el próximo 15 de noviembre, como también dos de la zarpada del submarino, el 25 de octubre, desde la base naval de Mar del Plata.

"No opera prescripción alguna a dos años porque se trata de delitos del fuero penal", aclaró Tagliapetra a La Voz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet