Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Salta: ganó Gustavo Sáenz y se convirtió en el nuevo gobernador / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y no hubo acuerdo por la crisis en Bolivia / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia / Zverev no tuvo piedad con Nadal y triunfo de Tsitsipas en el Masters de Londres / Maradona apoyó a Evo Morales y lamentó "el golpe de estado orquestado" en Bolivia / Woody Allen le puso punto final a la demanda a Amazon por 68 millones de dólares / Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria y se quebró en llanto / Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Emocionado, Benjamín Vicuña contó que recibió más fotos de su hija Blanca / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / Julieta Prandi, multada por el juez por contar intimidades de su separación / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas /

15 de octubre de 2019
Se suman nuevas viviendas para Federal financiadas por la provincia
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de 16 nuevas viviendas en la localidad de Federal, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. Se suman a las 16 viviendas que se construyen también con fondos provinciales.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Marcelo Casaretto luego de la reunión de trabajo que mantuvo en la ciudad de Federal  con el intendente de esa localidad, Gerardo Chapino y la senadora provincial,   Nancy Miranda.

Casaretto dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario indicó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad", y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo”.

Señaló que en Federal “dentro del programa provincial Primero tu Casa se adjudicó  la ejecución de 16 nuevas viviendas para acompañar el desarrollo y el crecimiento en esta pujante comunidad  y se suman a las otras  16 viviendas  que se  encuentran en plena construcción  también con fondos provinciales”. Asimismo confirmó que se “trabaja para ejecutar nuevas unidades habitacionales, en terrenos cedidos por el municipio,  que ayudará a más familias el acceso a la casa propia”.

El directivo puso  de manifiesto “el compromiso  del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente Gerardo Chapino   afirmó que "desde la comunidad de Federal, estamos sumamente agradecidos con el Gobernador Gustavo Bordet por la decisión política y el compromiso social asumido al poner en marcha políticas públicas  provinciales para dar solución a una demanda tan necesaria como es el acceso a  la vivienda digna".

El jefe comunal valoró "el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”.

En tanto, la senadora Miranda destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no llevaba adelante un plan de viviendas propio. Con Primero tu Casa ejecutaremos en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”, enfatizó

A su vez hizo hincapié en  “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Detalles de la obra

La empresa Cimbra Constructora S.A., ejecutará 16 viviendas en la ciudad de Federal. La inversión asciende a  los 19.336.624,36 pesos y el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses corridos.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet