Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico del tiempo. Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días / Nicolás Sorín: "Mi sueño es escribir una canción como 'Imagine', que tenga universalidad, sencillez y belleza / Vuelve Mascherano. Otros ilustres regresos al fútbol argentino: Tevez, Riquelme, Verón y Cía. / La confesión: Tino Asprilla reveló que evitó que un narco asesinara a Chilavert / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? /

15 de octubre de 2019
Autoservicios y almacenes son los más golpeados por la recesión
Si bien todos los canales y formatos comerciales fueron muy golpeados por la recesión, el impacto mayor fue sufrido por los autoservicios chinos y los almacenes de barrio, según un sondeo privado.

Los consumidores están priorizando las compras en las grandes cadenas de supermercados, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Scanntech.

En septiembre las ventas de los productos que integran la canasta básica (alimentos, bebidas, artículos de tocador y de limpieza) en el canal autoservicios cayó 15%, la mayor baja del año.

El derrumbe en la demanda en este canal contrasta con el desempeño de los supermercados en el último mes.

A partir de la iniciativa oficial para reducir a cero la alícuota del IVA para trece familias de productos de primerísima necesidad (aceites, pastas, leche), en septiembre la demanda en las grandes cadenas se contrajo 2,6% interanual, según el índice Scantrack Express, de la consultora Nielsen.

La brecha entre la caída de la demanda en los autoservicios chinos y los supermercados se explica básicamente por la menor presión impositiva sobre algunos alimentos.

En septiembre las categorías en las que se sintió con más fuerza la reducción del IVA tuvieron un comportamiento positivo en los supermercados.

El rubro almacén cerró con una suba del 2,7% en las ventas, aunque este efecto se vio compensado por las caídas en el resto de las categorías: bebidas (-2,9%), cosmética y tocador (-0,9%), frescos, lácteos y congelados (-8,4%) y artículos de limpieza (-7,5 por ciento).

Los autoservicios chinos fueron muy golpeado por la devaluación post elecciones PASO y agosto había cerrado con una baja del 12% en las ventas.

La caída se profundizó en septiembre (-15%), con algunos rubros con caídas especialmente sensibles, como alimentos congelados (16,7%) y lácteos (-16%).

En precios, los autoservicios acumulan en los últimos doce meses una suba del promedio del 54,3%, en línea con la inflación general que ronda el 55%.

La familia de productos de cuidado personal es la que encabeza las subas con un alza del 61,4%, seguido por limpieza (60,4%) y alimentos (58,7%), mientras que bebidas fue la única que tuvo una suba por debajo de la inflación (40,5%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet