Domingo 9 de Mayo de 2021

GENTE

15 de octubre de 2019

Murió Cacho Castaña: El cantautor tenía 77 años

Se encontraba internado en un sanatorio de Buenos Aires. Desde hace varios días estaba en coma y con pronóstico reservado tras haber sido afectado por una bacteria en el marco de la enfermedad pulmonar que sufría.

El cantautor Cacho Castaña murió esta mañana a los 77 años en un centro asistencial del barrio porteño de Palermo, en el que se encontraba internado desde hace varios días por una infección pulmonar.

El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Castagna, era asistido en el Sanatorio de los Arcos, donde se encontraba en coma y con pronóstico reservado tras haber sido afectado por una bacteria en el marco de la enfermedad pulmonar que sufría.

Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado "por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada".

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía.

Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno, tanto en sus shows, como en las distintas presentaciones que hizo en los medios de comunicación.      

COMPARTIR: