Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man /

14 de octubre de 2019
Sale a la venta el primer auto adaptado para sillas de ruedas en el país
Se trata de un prototipo para traslado de personas con movilidad reducida desarrollado por el INTI, que fue presentado en la Cumbre Global de Discapacidad realizada en Tecnópolis. Fue impulsado por una persona con discapacidad.

El primer modelo de automóviles adaptado especialmente para personas en silla de ruedas saldrá antes de fin de año, impulsado por una persona con discapacidad motriz quien inició en 2016 una demanda como "ciudadano interesado" a raíz de los constantes problemas que tenía para trasladarse en la ciudad de Buenos Aires.
"Buscamos solucionar una vieja desigualdad que es el desarrollo en el país de vehículos adaptados. Estos autos van a permitir que viajemos con la seguridad y dignidad que nos merecemos tener", dijo a Télam Diego Alejandro Sadras, de 43 años, impulsor de la iniciativa.

El primer Prototipo de la Citroën Berlingo TPMR (para Traslado Personas con Movilidad Reducida) desarrollado por el INTI y empresas automovilísticas, se presentó en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad realizada en Tecnópolis.
"Es muy complicado moverte en la Ciudad. No hay taxis adaptados, en los subtes los ascensores no andan y solo hay algunas alternativas con los colectivos, que no son seguros", aseveró Sadrás y agregó: "terminas cayendo en los servicios de camioneta que son caros, el otro día me costó 1.500 pesos ir con mi hijo a la Bombonera".

El modelo también fue presentado en la 15ª edición del concurso nacional INNOVAR 2019, donde recibió una distinción en la categoría Empresas y Tercer Sector.
"En nuestra división de 'Vehículos Transformados', ofrecemos una gama de vehículos comerciales desarrollados que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes", explicó Thomas Burguete, gerente de Marketing Estratégico de Citroen Argentina. Fuente: (Télam).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet