Sábado 16 de Enero de 2021

POLITICA

13 de octubre de 2019

Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta

Al comenzar el recuento de votos en la elección que definirá al próximo gobernador de Chaco, el candidato del Frente Chaqueño (PJ), Jorge Capitanich lograba ventaja sobre el candidato de Chaco Somos Todos (Cambiemos), Carim Peche.

De esta manera se encontraba al borde del triunfo en primera vuelta.

Con el 38,22% de las mesas escrutadas, Capitanich se imponía con el 45,77%, mientras que Peche se mantenía a distancia con el 31%, seguido del candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff -vicegobernador de Capitanich en sus dos mandatos-, que completaba el podio con el 16,42.
Así las cosas, Capitanich evitaría la instancia del balotaje para confirmar su triunfo ya que la norma provincial indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo.

Los chaqueños eligieron al sucesor de Domingo Peppo en unos comicios sin contratiempos.

Fueron diez las fórmulas que compitieron por la máxima magistratura provincial, en tanto que también se eligieron 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

Estuvieron habilitadas 3.104 mesas en escuelas de la provincia, mientras que en 700 de ellas se utilizará el sistema de boleta voto electrónico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas