Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera / Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Las lujosas y misteriosas vacaciones de Luciana Salazar en Nueva York / Flavia Palmiero lució su espalda y un maquillaje casero en la alfombra roja de Berlín / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Fernández Meijide, sobre Fernández: "Tiene más problemas con los frentes internos que con la oposición" / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Así son las habitaciones de los actores más icónicos de Hollywood / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto /

12 de octubre de 2019
Bovril, otra vez ante un conflicto que no tiene solución
El conflicto en la Municipalidad de Bovril, a 125 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz, amenaza con agudizarse.

Aunque los trabajadores levantaron de momento la huelga por tiempo indeterminado que habían iniciado el 16 de septiembre ante la falta de pago de los salarios de agosto, la zozobra vuelve a instalarse tras una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la cual los representantes gremiales salieron con las manos vacías.

El jueves 10, ante el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, se sentaron a una mesa de negociación el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger (Cambiemos), y los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bovril, pero no hubo acuerdo: los dirigentes gremiales cerraron el encuentro con la advertencia que están en libertad de acción para volver a las medidas de fuerza ante los incumplimientos salariales.

Blochinger argumentó que ha solicitado auxilio financiero a la Provincia, con un anticipo de fondos de coparticipación, y a la Nación, a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), pero en ninguno de los dos casos, dijo, ha tenido respuesta afirmativa. “Pese a ello, desde el Municipio se están evaluando y analizando todas las opciones posibles para regularizar lo antes posible la cuestión salarial de todos los trabajadores. No obstante, lo antes manifestado, desde el Ejecutivo Municipal se pretenden aclarar que no es intención responsabilizar del presente conflicto al Gobierno Provincial o al Gobierno Nacional”, dijo Blochinger, según lo que quedó asentado en el acta tras aquella reunión.

Frente a ese panorama incierto, tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales manifestaron su negativa a “seguir dilatando la solución al presente conflicto”, por lo que a partir de la reunión del jueves 10 en Trabajo “entienden que a partir de hoy quedan liberados a tomar las medidas que por ley correspondan, previa decisión en asamblea de los trabajadores”.

E insistieron en el pedido de cancelación de los haberes de agosto de 2019 “para el personal contratado, los cuales a la fecha sólo se les ha abonado a cuenta la suma de $5.000”.

El futuro inmediato para los trabajadores de la Municipalidad de Bovril es incierto.

El intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos) espera que el Ministerio del Interior de la Nación gire un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para regularizar el pago de salarios y volvió a plantear la imposibilidad de sostener un esquema en el que el Estado municipal hace frente a la falta de empleo en el sector privado con la existencia de “precarizados”, que prestan servicios a la Municipalidad mediante el pago de sumas que rondan los $3.000 al mes.

De igual modo, se mostró sorprendido por la medida de fuerza de los municipales, que se adoptó tras el fin de la conciliación obligatoria, el jueves 12, que había dictado la Secretaría de Trabajo, y en medio de un serio enfrentamiento con la viceintendenta Gabriela Lescano. El martes, Blochinger irrumpió en la sesión del cuerpo deliberativo y exigió el tratamiento de la ordenanza de emergencia económica, que fue presentada hace tres meses por concejales de Cambiemos.

“Me sorprendió la decisión de los trabajadores. Si bien uno entiende que están en plan de lucha, habida cuenta de los atrasos salariales que venimos teniendo, lo que hay que decires que no hay cesación de pago. En ningún momento se dejó de pagar. Estamos con cronograma anunciado para pagar los salarios de agosto. Me llama la atención la rapidez con la que se ha tomado esta decisión de paro por tiempo indeterminado. Acabamos de salir de una conciliación obligatoria en la que se plantearon distinta alternativas para salir de esta crisis. Bovril tiene un agujero financiero.  Brovil es una ciudad en la que permanentemente  suceden estas cosas. Tenemos una pobreza estructural, y una falta de fuentes de trabajo, y  el Municipio se constituye en una gran contención social”, explicó Blochinger al programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet