Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

11 de octubre de 2019
Banco Mundial: La economía argentina caerá 3,1 por ciento este año y 1,2 por ciento en 2020
El Banco Mundial pronosticó que la economía argentina sufrirá este año una contracción del 3,1 por ciento y que bajará 1,2 por ciento en el 2020, según un informe sobre la situación económica de América latina publicado por esa entidad.

El estudio estimó que la actividad productiva del país recién volverá a la senda del crecimiento con una leve reactivación del 1,4 por ciento en el 2021.

Según el informe, América Latina y el Caribe, sin contar a Venezuela, crecerá un 0,8 por ciento en 2019 y un 1,8 por ciento en 2020.

“La recesión argentina se profundizará antes de que comience la recuperación”, señaló la entidad, al hacer referencia a los dos años de caída continua, tras el impacto de la devaluación.

El trabajo destacó que los países del Pacífico, América Central y el Caribe seguirán experimentando un crecimiento “más veloz, en promedio, que los países del Atlántico”.

Las economías más grandes de la región tuvieron que enfrentar recesiones, turbulencias macroeconómicas o una desaceleración en el crecimiento, apunta el informe, que señala que Brasil crecerá un 0,9por ciento ; México, 0,6por ciento , y Colombia un 3,3 por ciento este año.

Advirtió que “un freno en la economía mundial podría hacer que estas perspectivas se deterioren aún más”, aunque indicó que “una mayor integración al comercio internacional y a las cadenas de valor globales podría reavivar el crecimiento económico”.

El estudio indica que los acuerdos comerciales sellados por México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el Mercosur y la Unión Europea, que fueron negociados en el transcurso del último año, “representan oportunidades hacia una mayor integración comercial y, eventualmente, un mayor dinamismo regional”.

“Ambos pueden tener efectos positivos considerables sobre el crecimiento, aunque deberán abordarse los impactos ambientales y las potenciales repercusiones negativas sobre ciertas áreas”, indicó el informe, titulado “¿La integración comercial como vía hacia el desarrollo?”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet