Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

11 de octubre de 2019
Trombosis: Cómo detectar señales de advertencia
1 de cada 4 personas en el mundo muere a causa de una trombosis. Conocé los síntomas y qué acciones ayudan a prevenir una posible afección.

El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis y el Hospital Universitario Austral dio a conocer la importancia de informarse sobre esta enfermedad.

Desde la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia, y su organización World Thrombosis Day, se define al "Tromboembolismo venoso" como la formación de coágulos de sangre o trombos que puede ocurrir a nivel de las venas profundas de las piernas, la pelvis o los brazos, afección conocida como "Trombosis venosa profunda", y trasladarse a través de la circulación y alojarse en los pulmones, patología denominada "Embolia pulmonar".

El Tromboembolismo venoso puede suceder sin manifestar signos de alerta, incluso puede pasar desapercibido y no ser diagnosticado por un profesional. En cambio, los síntomas que aparecen pueden estar asociados con la "Trombosis venosa profunda" o la "Embolia pulmonar":

Síntomas de una Trombosis venosa profunda (*)
Dolor o sensibilidad, a menudo comenzando en la pantorrilla.
Hinchazón, incluido el tobillo o el pie.
Enrojecimiento o decoloración notable.
Calor.

Síntomas de una embolia pulmonar (*)
Falta de aliento inexplicable.
Respiración rápida.
Dolor en el pecho (puede empeorar con la respiración profunda).
Ritmo cardíaco elevado.
Aturdimiento o desmayo.

¿Cómo se puede prevenir la Trombosis? (*)
Hacer actividad física.
Abandonar el cigarrillo.
Mantener un peso adecuado.
Evitar permanecer sentado mucho tiempo.
Adoptar una buena alimentación evitando las grasas, alcohol y azúcar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet