Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

11 de octubre de 2019
El primer ministro de Etiopía obtuvo el Premio Nobel de la Paz
El primer ministro de Etiopía obtuvo el Premio Nobel de la Paz

Recibió el premio "por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, y en particular por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea".

El primer ministro etiopé, Abiy Ahmed Ali, de 43 años, fue galardonado hoy con el Premio Nobel de la Paz 2019.

Nacido el 15 de agosto de 1976, Beshasha, Etiopía, recibió el premio "por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, y en particular por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea", según se publicó el comité organizador en forma oficial.

"Nos sentimos orgullosos como nación", fueron las primeras palabras de Abiy Ahmed, según una nota emitida desde su oficina en Addis Abeba, que publica la edición internacional del diario El País de España.

El primer ministro etiope firmó la paz con Eritrea tras un largo conflicto y fue decisiva mediación en el proceso de transición en Sudán, que condujo este mismo año a un acuerdo entre civiles y militares.

La lucha del primer ministro continúa. Luego del evento en el que fue premiado, numerosas ONG destacaron su tarea y lo invitaron a seguir luchando por Etiopía y África.

"Este premio debería empujarle y motivarle a abordar los retos pendientes en materia de Derechos Humanos que amenazan con revertir los logros que ha hecho hasta ahora", dijo el secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, en un comunicado.

En una línea similar se pronunció el secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, Jan Egeland, que resaltó sus "valientes esfuerzos para realizar ambiciosas reformas en Etiopía y ofrecer la mano de la paz a la vecina Eritrea".

Como nuevo galardonado, "ahora debe hacer por resolver las tensiones étnicas dentro de Etiopía una prioridad y trabajar incansablemente para llevar la paz a su pueblo", dijo, resaltando que dichas tensiones dejaron 1,7 millones de desplazados en el país, del total de 2,3 millones.

Abiy "debe seguir siendo valiente y trabajar para resolver las tensiones étnicas mediante medios pacíficos y poner fin a la miseria y el sufrimiento de los millones de desplazados", explicó Egeland, que en julio visitó el país africano.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó que Abiy es uno de los motivos por los que habla de "los vientos de esperanza que soplan más fuerte que nunca en África".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet