Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días / Revelan el primer mapa global de una luna de Saturno que podría albergar vida / Argentina-Uruguay. El 1x1 de la selección: un equipo parejo y las manos flojas de Andrada / Salvapantallas dio su último show en el festival cordobés La Nueva Generación /

10 de octubre de 2019
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Sindicatos y organismos del Estado abrieron un espacio de discusión sobre el proyecto de Ley de enfermería e impulsan su tratamiento en la Cámara Alta, registró AIM. En Entre Ríos hay 3551 enfermeros en efectores públicos.

Las distintas organizaciones que representan a los trabajadores de enfermería en el sector público trataron hoy el proyecto de Ley que presentó el diputado José Allende, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y pasó en revisión al Senado.

La discusión a nivel político “es importante, porque se constituyó un espacio para ponernos de acuerdo en los puntos que se tengan que modificar para que el proyecto sea tratado en la Legislatura y logre ser sancionado con fuerza de Ley, para que cambien las condiciones laborales de enfermería y se concreten todas las reivindicaciones que corresponden al sector”,  contó a esta Agencia la secretaria gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez.

“Todos estamos buscando la mejor redacción para la Ley, por lo que el Senado tiene la obligación política de convocar, escuchar y tratar de llegar a un texto que conforme a la mayoría de los sectores y cambie la situación de desventaja en la que está enfermería en el sistema de salud”, dijo la dirigente sindical, quien aseguró que “la norma corregirá situaciones, ya que hoy los enfermeros migran a otras provincias por sueldos bajos, porque no encuentran trabajo o porque no se paga el título de Licenciado, pese al enorme esfuerzo en prepararse y capacitarse para llegar a ese nivel, entre otras reivindicaciones importantes”

En ese marco, el secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Esteban Olarán, destacó que en la jornada participaron todos los sectores que trabajan con la enfermería en lo público para llegar a un consenso: “No es poco, para nosotros, que nos encontremos diferentes sectores  u organizaciones (que en otras cuestiones no nos podemos poner de acuerdo) y desde ahí exigir al Senado que la comisión convoque al grupo de trabajo para avanzar en las cuestiones en las que coincidimos”.

“Hay que discutir las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras de enfermería, atendiendo a cuidar sus derechos laborales y su calidad de vida laboral sumado a la infraestructura en salud que da el Estado, porque no está por fuera la Ley de enfermería las condiciones materiales en las que se presta el servicio  y cómo impacta en la población, principalmente, porque estamos discutiendo no solamente lo que ocurre en los grandes hospitales sino que, también,  incluimos a quienes cumplen funciones en los centros de salud más chicos”, precisó Olarán.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería del ministerio de Salud, Claudia Moreno,  detalló que “se solicitó a los senadores una reunión para rever el proyecto que está en comisión de la Cámara y, mientras tanto, seguimos trabajando en reuniones periódicas para lograr un consenso en el articulado”.

Al respecto, la licenciada destacó que la idea “es aggiornar el proyecto  que logró media sanción en Diputados porque en el ‘ínterin’ hubo un decreto del ministerio de Salud en el que se re-categorizaron a los hospitales en distintos niveles que no estaban contemplados, por lo que hay que rever ese articulado para reorganizar los distintos servicios, espacios y funciones que está enfermería en cada uno de esos efectores”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,41%

Dólar

5,88%

Inseguridad

5,88%

Salarios

17,65%

Desempleo

5,88%

Pobreza

35,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet