Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández Díaz. El aparato K es "vengativo, agresivo y de un hostigamiento permanente" / A pesar del rechazo de la Iglesia, el kirchnerismo quiere acelerar el debate por el aborto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / Fixture de la Copa Davis: el calendario de partidos de hoy 19 de noviembre / Tove Lo: ?El pop se está convirtiendo en un género mucho más honesto? / Valeria Gastaldi emocionó a todos en La Nueva Argentina cantando el himno nacional / La pelea Messi-Cavani: cómo empezó el cruce dialéctico en el amistoso y la reacción camino a los vestuarios / Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: ganaron Pella y Schwartzman y aseguraron la serie ante Chile / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez /

9 de octubre de 2019
La Justicia suspendió el DNU de Macri que reduce las indemnizaciones por accidentes de trabajo
Lo hizo un juez del fuero laboral ante un reclamo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Otro magistrado declaró su inconstitucionalidad en una causa impulsada por el periodista “Tití” Fernández.

Un juez suspendió del decreto del presidente Mauricio Macri que modificó el cálculo para las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

La medida fue dictada por el juez del fuero laboral Fernando Vilarullo en el marco del reclamo que hizo el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal contra el decreto 669/19 de Macri que recorta las indemnizaciones laborales.

La suspensión del decreto fue dictado mientras se resuelve el fondo de la cuestión, esto es si es inconstitucional el decreto.

En ese sentido, otro juez del fuero laboral (Alejandro Segura) declaró hoy la inconstitucionalidad del decreto de Macri.

La resolución fue dictada en el marco del reclamo del periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, quien interpuso una acción contra la ART que había desconocido las incapacidades laborales por la intensidad del trabajo y el estrés al que estuvo sometido, luego de la muerte de su hija durante la cobertura del Mundial de Fútbol en Brasil 2014.

“Declaro formalmente que el DNU 669/2019 no resulta aplicable al presente caso por inconstitucional e inconvencional, debiéndose estar, en lo pertinente a la forma de cálculo del crédito laboral consagrado en el presente pronunciamiento”, dictó el fallo.

En una extensa resolución de 118 páginas, el juez calificó de “aberrante” el Decreto y cuestionó el carácter retroactivo de la norma.

Días atrás, el fiscal Gabriel De Vedia se pronunció a favor de suspender en forma inmediata el Decreto en el marco de un amparo colectivo, presentado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet