Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos /

8 de octubre de 2019
Cierra la fábrica de “Bombucha” y “Camaleón”
Cierra las puertas la empresa Cidal. Fue el primer fabricante de preservartivos de látex en Argentina. Pero no sólo fabricaron los preservativos Camaléon y ahora vendían los Exotix, además, son los creadores de las bombitas de agua Bombucha y de los globos Ronda. Y hasta fabricaron las bombachas Pizpireta.

La firma, fundada en 1953, anunció el despido inmediato de sus más de 60 empleados.

Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está en San Luis. Venía operando con dificultades porque su principal insumo, el latex, es 100 por ciento importado. Así es que ante la fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.

Ahora, sus más de 60 empleados están tomando el establecimiento productivo ubicado en la provincia puntana y reclaman el pago de salarios adeudados además de las correspondientes indemnizaciones.

Lo cierto es que la compañía de capitales nacionales y que ya cumplió 66 años tuvo un lugar de preponderancia en el sector de las bombitas de agua, globos y preservativos. Primero, logró gran repercusión con su marca Bombuchas que se instaló en el imaginario argentino de las fiestas de carnaval. Pero también fue la primera empresa de Argentina y Latinoamérica en producir preservativos utilizando látex como materia prima. En este segmento, incursionó con las marcas Exotic y Camaleón y llegó a exportar a países limítrofes.

Según se desprende de los registros oficiales, desde hace más de un año no concreta los aportes correspondientes a sus empleados. Además, a la fecha, cuenta con una deuda bancaria de apenas $100.000, que está en situación 2 (con atrasos en los pagos). Antes, en septiembre de 2017, comenzó a mostrar dificultades para pagar sus deudas bancarias que en ese momento, el Bcra ubicó en categoría 5 Irrecuperable (implica un atraso de más de 365 días).

Sus últimos balances tampoco son muy alentadores. En el ejercicio anual concluido en abril de 2018 (último conocido), con ingresos de 64,4 millones de pesos tuvo que afrontar una pérdida después de impuestos de 7,7 millones de pesos. Un año antes, con ingresos de 53,7 millones de pesos, el resultado negativo fue de poco más de 3,8 millones de pesos y finalmente en abril de 2016 con ventas por 26 millones de pesos, llegó a perder 4 millones de pesos.

En este contexto, los empleados decidieron medidas de fuerza y ocuparon las instalaciones productivas. Desde la empresa detallaron que no están en condiciones de reactivar la producción porque por el momento no cuentan siquiera con materia prima. Y busca negociar con el gremio los pasos a seguir.

Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Estarás muy susceptible, no te eches atrás. Algunas de tus reacciones pueden dar lugar a un cambio permanente y para bien. Los detalles se hacen oportunos en el romance. El deseo gobierna para propiciar nuevos encuentros y se liberan pasiones. En el ámbito laboral, necesitarás de mucha astucia y paciencia. Evita los juegos de azar, porque la suerte no te acompaña.Sugerencia: No le exijas a tu organismo más de lo que puede dar, porque un exceso puede llegar a costarte más caro de lo que piensas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet