Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry y juega Schwartzman / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

8 de octubre de 2019
Provincias pedirán a la Corte que intime a Nación a pagar compensación
En una reunión, Fiscales de Estado y ministros de Economía de 15 provincias acordaron volver a la Corte Suprema de Justicia y pedir que intime al Gobierno nacional a cumplir con la medida cautelar y pagar cuanto antes la compensación.

Fiscales de Estado y ministros de Economía de 15 provincias acordaron volver a la Corte Suprema de Justicia el viernes para pedir que intime al Gobierno nacional a cumplir con la medida cautelar y pagar cuanto antes la compensación del reciente fallo del máximo tribunal que ordena a Nación financiar el costo fiscal de las medidas presidenciales sin erosionar la coparticipación.

Tras una reunión que se llevó a cabo en la Comisión Federal de Impuestos, en la CABA, de la cual participaron ministros de Economía y fiscales de Estado de 15 provincias, el titular de Hacienda de Entre Ríos, Hugo Ballay, destacó que el encuentro de hoy y explicó que "la reunión de hoy es ejemplo del federalismo".

 

"Desde la Comisión Federal se puso a disposición de los fiscales una posible metodología para hacer el cálculo del impacto fiscal que tienen estas medidas, porque el fallo de la Corte fue muy claro, respecto a que ese impacto no debe afectar la coparticipación de las 15 provincias que acudieron a la Corte", explicó.

Ballay detalló que "lo que se trató hoy de explicar desde la Comisión a los fiscales, fue una metodología o posible estimación del impacto fiscal de las medidas. Creo que sirvió porque aclaró mucho a los fiscales también, y para darle continuidad a la presentación a la Corte Suprema"; además, para que "se comience a cumplir porque hoy el gobierno nacional estará obligado, o estaría desoyendo una decisión de la Corte Suprema".

El ministro informó en ese sentido, que "debería estar llegando (el dinero) porque la Corte Suprema ya tomó la medida cautelar e instó al gobierno nacional", afirmó. En cuanto a las estimaciones del monto, el titular de Economía provincial ahondó: "Nosotros las hicimos desde el primer día cuando hablamos de los 1.650 millones de pesos que impactan hasta el 31 de diciembre en las finanzas y casi todos los trabajos y estudios llevan a números similares".

En ese sentido, explicó que "lo que pasa es que cada impuesto tiene sus propios vencimientos, tiene sus regímenes de ingresos, no es lo mismo una retención de impuesto que la modificación del mínimo no imponible de ganancias, o lo que implica el IVA entonces es bastante difícil porque ya está afectando las finanzas en la coparticipación diaria, en el goteo diario de coparticipación, y esto es lo que determina que uno puede hacer una estimación global del costo pero bastante difícil de determina es esta incidencia diaria".

En tanto que el fiscal de Estado provincial, Julio Rodríguez Signes, señaló: "Lo que a nosotros nos interesa ahora es que la sentencia de la Corte que se dispuso la medida cautelar, se empiece a cumplir del modo más inmediato posible porque el perjuicio se está produciendo por estos momentos".

"La reunión se trató de cómo hacer desde el punto de vista procesal para instar al gobierno nacional, intimar al gobierno nacional, a que cumpla con el fallo de la Corte", afirmó el fiscal.

Luego comentó que "la Nación pidió una audiencia para establecer, homologar o acordar un mecanismo para fijar cómo se cumple la sentencia. La Corte todavía no resolvió si hace lugar o no a esa audiencia. Independientemente de eso nosotros lo que vamos a presentar, es un escrito pidiéndole al gobierno nacional que intime a la Afip a que a través de ese organismo, se cumpla la sentencia".

En el encuentro participaron, además de los funcionarios de Entre Ríos, representantes de San Juan, San Luis, Tucumán, Chaco, Catamarca, Chubut, La Rioja, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Santa Fe, Formosa y Río Negro.

La resolución de la Corte ordenó días atrás que el Gobierno nacional debe hacerse cargo de financiar el impacto de las medidas que erosionan las remesas coparticipables, y que contemplan la suba del piso de Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos de la canasta básica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet