Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

7 de octubre de 2019
Denuncian el traslado de cocineros de una escuela
El rector de la Escuela Agrotécnica N° 2 Florencio Molina Campos, de Federal, denunció la decisión oficial de quitarle 3 de los 6 empleados el área cocina de la institución, medida que se comunicó en forma “telefónica”

Esa determinación fue reprochada por el rector Francisco Nessmann, quien dijo que “abritrariamente algunos funcionarios decidieron trasladar de hecho y telefónicamente a tres de los seis cocineros que tiene la institución”. La medida implicaría la reubicación de ese personal en otras escuelas de la zona.

“Se informa que hoy estos trabajadores conforman el plantel administrativo y laboral, por lo que poseen el reaseguro institucional. Sin embargo, el temor constante a no obedecer órdenes y perder el empleo, los convierte en esclavizados por los caprichos de turno”, dice el duro comunicado de Nessmann.

La decisión adoptada por las autoridades, agrega el rector, “obliga a la escuela a estar constantemente desprotegida en cuanto a la posibilidad de formar equipos de trabajo en comedores –tan preocupados con la emergencia alimentaria- al tiempo que precariza el trabajo de las personas”.

En ese contexto, desde la Escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos se tomó la decisión de no realizar “modificaciones en su planta de personal de cocina hasta tano no reciba por escrito las modificaciones fijadas por los funcionarios de turno que deben cumplir el imprescindible formato administrativo tal se lo exige a cada institución escolar”.

Nessman adelantó que el funionamiento del comedor de la escuela “estará limitado a los recursos de personal con que se cuente”.

La medida ocurre en el inicio de un plan del Gobierno de apertura de los comedores escolares los días sábado, que se inició este sábado 5. La proyección oficial es que 210 de los 1.089 comedores escolares que hay en toda la provincia abran sus puertas los días sábado.

“El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado”, anunció la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Esta acción se encuadra en una serie de estrategias que desarrollamos desde hace tiempo para fortalecer las políticas alimentarias y llegar a quienes más nos necesitan”, dijo la titular de la cartera social. En ese sentido, recordó, “venimos realizando las readecuaciones presupuestarias necesarias no sólo para hacer frente al incremento de los costos sino además para poder brindar contención a una demanda que va en aumento”.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, el rector de la Escuela Florencio Molina Campos indicó que este lunes el comedor, que asiste a 340 chicos, debió funcionar con nada más que 3 cocineros. En ese marco, señaló que interesó a la Dircción Departamental de Educación y a la Coordinacción Departamental de Comedores de la necesidad de “regularizar” la planta de personal en el área de cocina.

“Esto da cuenta de la inestabilidad en la que están estos trabajadores de comedores. Los trasladan de un lugar a otro. Esto provoca complicaciones en las escuelas, porque tenemos las plantas definidas en función de las necesidades. Hay inestabilidad y manoseo con este personal”, subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet