7 de octubre de 2019
Denuncian el traslado de cocineros de una escuela
El rector de la Escuela Agrotécnica N° 2 Florencio Molina Campos, de Federal, denunció la decisión oficial de quitarle 3 de los 6 empleados el área cocina de la institución, medida que se comunicó en forma “telefónica”

Esa determinación fue reprochada por el rector Francisco Nessmann, quien dijo que “abritrariamente algunos funcionarios decidieron trasladar de hecho y telefónicamente a tres de los seis cocineros que tiene la institución”. La medida implicaría la reubicación de ese personal en otras escuelas de la zona.

“Se informa que hoy estos trabajadores conforman el plantel administrativo y laboral, por lo que poseen el reaseguro institucional. Sin embargo, el temor constante a no obedecer órdenes y perder el empleo, los convierte en esclavizados por los caprichos de turno”, dice el duro comunicado de Nessmann.

La decisión adoptada por las autoridades, agrega el rector, “obliga a la escuela a estar constantemente desprotegida en cuanto a la posibilidad de formar equipos de trabajo en comedores –tan preocupados con la emergencia alimentaria- al tiempo que precariza el trabajo de las personas”.

En ese contexto, desde la Escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos se tomó la decisión de no realizar “modificaciones en su planta de personal de cocina hasta tano no reciba por escrito las modificaciones fijadas por los funcionarios de turno que deben cumplir el imprescindible formato administrativo tal se lo exige a cada institución escolar”.

Nessman adelantó que el funionamiento del comedor de la escuela “estará limitado a los recursos de personal con que se cuente”.

La medida ocurre en el inicio de un plan del Gobierno de apertura de los comedores escolares los días sábado, que se inició este sábado 5. La proyección oficial es que 210 de los 1.089 comedores escolares que hay en toda la provincia abran sus puertas los días sábado.

“El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado”, anunció la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Esta acción se encuadra en una serie de estrategias que desarrollamos desde hace tiempo para fortalecer las políticas alimentarias y llegar a quienes más nos necesitan”, dijo la titular de la cartera social. En ese sentido, recordó, “venimos realizando las readecuaciones presupuestarias necesarias no sólo para hacer frente al incremento de los costos sino además para poder brindar contención a una demanda que va en aumento”.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, el rector de la Escuela Florencio Molina Campos indicó que este lunes el comedor, que asiste a 340 chicos, debió funcionar con nada más que 3 cocineros. En ese marco, señaló que interesó a la Dircción Departamental de Educación y a la Coordinacción Departamental de Comedores de la necesidad de “regularizar” la planta de personal en el área de cocina.

“Esto da cuenta de la inestabilidad en la que están estos trabajadores de comedores. Los trasladan de un lugar a otro. Esto provoca complicaciones en las escuelas, porque tenemos las plantas definidas en función de las necesidades. Hay inestabilidad y manoseo con este personal”, subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet