• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" / Cristiano Ronaldo: del paseo por las calles a la curiosa multa que le cobró el plantel de Juventus / Coronavirus. Establecerán un precio sostén del petróleo y se aplicarán retenciones móviles / En medio de la pandemia, Wanda Nara y Mauro Icardi volvieron a Italia con sus hijos / Coronavirus. España e Italia piden más ayuda contra "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" / Murió el gran compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Buscan desactivar un conflicto que podría afectar el abastecimiento de carne / Montos, prórrogas e intereses. Las claves del decreto que congela por seis meses los alquileres / Sin límites, corrió 42 kilómetros en su departamento para llevar conciencia por el coronavirus en la Argentina / Los ricos se instalan en sus casas de vacaciones y desatan ira y temor entre los lugareños / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Filtran video de Ronaldinho jugando al futvoley en la cárcel en Paraguay / "Se fue mi vida entera", el mensaje de despedida de la hermana de Melody Pasini / Coronavirus: Una travesía por los bloqueos duros del Conurbano / Un Nobel de Economía propone testeos masivos para frenar el coronavirus: ?Es más barato que destruir la economía? / Coronavirus: Cuando los peores síntomas del paciente no son respiratorios, sino cardíacos / "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto /

7 de octubre de 2019
Denuncian el traslado de cocineros de una escuela
El rector de la Escuela Agrotécnica N° 2 Florencio Molina Campos, de Federal, denunció la decisión oficial de quitarle 3 de los 6 empleados el área cocina de la institución, medida que se comunicó en forma “telefónica”

Esa determinación fue reprochada por el rector Francisco Nessmann, quien dijo que “abritrariamente algunos funcionarios decidieron trasladar de hecho y telefónicamente a tres de los seis cocineros que tiene la institución”. La medida implicaría la reubicación de ese personal en otras escuelas de la zona.

“Se informa que hoy estos trabajadores conforman el plantel administrativo y laboral, por lo que poseen el reaseguro institucional. Sin embargo, el temor constante a no obedecer órdenes y perder el empleo, los convierte en esclavizados por los caprichos de turno”, dice el duro comunicado de Nessmann.

La decisión adoptada por las autoridades, agrega el rector, “obliga a la escuela a estar constantemente desprotegida en cuanto a la posibilidad de formar equipos de trabajo en comedores –tan preocupados con la emergencia alimentaria- al tiempo que precariza el trabajo de las personas”.

En ese contexto, desde la Escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos se tomó la decisión de no realizar “modificaciones en su planta de personal de cocina hasta tano no reciba por escrito las modificaciones fijadas por los funcionarios de turno que deben cumplir el imprescindible formato administrativo tal se lo exige a cada institución escolar”.

Nessman adelantó que el funionamiento del comedor de la escuela “estará limitado a los recursos de personal con que se cuente”.

La medida ocurre en el inicio de un plan del Gobierno de apertura de los comedores escolares los días sábado, que se inició este sábado 5. La proyección oficial es que 210 de los 1.089 comedores escolares que hay en toda la provincia abran sus puertas los días sábado.

“El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado”, anunció la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Esta acción se encuadra en una serie de estrategias que desarrollamos desde hace tiempo para fortalecer las políticas alimentarias y llegar a quienes más nos necesitan”, dijo la titular de la cartera social. En ese sentido, recordó, “venimos realizando las readecuaciones presupuestarias necesarias no sólo para hacer frente al incremento de los costos sino además para poder brindar contención a una demanda que va en aumento”.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, el rector de la Escuela Florencio Molina Campos indicó que este lunes el comedor, que asiste a 340 chicos, debió funcionar con nada más que 3 cocineros. En ese marco, señaló que interesó a la Dircción Departamental de Educación y a la Coordinacción Departamental de Comedores de la necesidad de “regularizar” la planta de personal en el área de cocina.

“Esto da cuenta de la inestabilidad en la que están estos trabajadores de comedores. Los trasladan de un lugar a otro. Esto provoca complicaciones en las escuelas, porque tenemos las plantas definidas en función de las necesidades. Hay inestabilidad y manoseo con este personal”, subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet