Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

7 de octubre de 2019
Denuncian el traslado de cocineros de una escuela
El rector de la Escuela Agrotécnica N° 2 Florencio Molina Campos, de Federal, denunció la decisión oficial de quitarle 3 de los 6 empleados el área cocina de la institución, medida que se comunicó en forma “telefónica”

Esa determinación fue reprochada por el rector Francisco Nessmann, quien dijo que “abritrariamente algunos funcionarios decidieron trasladar de hecho y telefónicamente a tres de los seis cocineros que tiene la institución”. La medida implicaría la reubicación de ese personal en otras escuelas de la zona.

“Se informa que hoy estos trabajadores conforman el plantel administrativo y laboral, por lo que poseen el reaseguro institucional. Sin embargo, el temor constante a no obedecer órdenes y perder el empleo, los convierte en esclavizados por los caprichos de turno”, dice el duro comunicado de Nessmann.

La decisión adoptada por las autoridades, agrega el rector, “obliga a la escuela a estar constantemente desprotegida en cuanto a la posibilidad de formar equipos de trabajo en comedores –tan preocupados con la emergencia alimentaria- al tiempo que precariza el trabajo de las personas”.

En ese contexto, desde la Escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos se tomó la decisión de no realizar “modificaciones en su planta de personal de cocina hasta tano no reciba por escrito las modificaciones fijadas por los funcionarios de turno que deben cumplir el imprescindible formato administrativo tal se lo exige a cada institución escolar”.

Nessman adelantó que el funionamiento del comedor de la escuela “estará limitado a los recursos de personal con que se cuente”.

La medida ocurre en el inicio de un plan del Gobierno de apertura de los comedores escolares los días sábado, que se inició este sábado 5. La proyección oficial es que 210 de los 1.089 comedores escolares que hay en toda la provincia abran sus puertas los días sábado.

“El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado”, anunció la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Esta acción se encuadra en una serie de estrategias que desarrollamos desde hace tiempo para fortalecer las políticas alimentarias y llegar a quienes más nos necesitan”, dijo la titular de la cartera social. En ese sentido, recordó, “venimos realizando las readecuaciones presupuestarias necesarias no sólo para hacer frente al incremento de los costos sino además para poder brindar contención a una demanda que va en aumento”.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, el rector de la Escuela Florencio Molina Campos indicó que este lunes el comedor, que asiste a 340 chicos, debió funcionar con nada más que 3 cocineros. En ese marco, señaló que interesó a la Dircción Departamental de Educación y a la Coordinacción Departamental de Comedores de la necesidad de “regularizar” la planta de personal en el área de cocina.

“Esto da cuenta de la inestabilidad en la que están estos trabajadores de comedores. Los trasladan de un lugar a otro. Esto provoca complicaciones en las escuelas, porque tenemos las plantas definidas en función de las necesidades. Hay inestabilidad y manoseo con este personal”, subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dejar de lado tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles o no llegarás a nada en la vida. Luego de un período de desilusiones y amarguras, tu insistencia y tenacidad se verán recompensadas. Se acerca el amor. Aprovecha tu energía en el día de hoy para adelantar el trabajo que puedas. No postergues ninguna actividad.Sugerencia: No tengas miedo de experimentar nuevas actividades constantemente. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y crecer espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet