Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

6 de octubre de 2019
Maestros a dedo y Google Maps
Sabina y Juliana son profesoras de Matemáticas. Viven en Federal pero todos los días viajan a Feliciano a dar clase

Sabina y Juliana son profesoras de Matemáticas. Viven en Federal pero todos los días viajan a Feliciano a dar clase.

Lorena vive en Alcaraz y trabaja en una escuela Colonia Avellaneda.

Va y viene a dedo.

Johana vive en Sauce de Luna y trabaja en Paraná, en la Escuela Primaria N° 197 Héroes de Malvinas.

Sale a hacer dedo a la mañana y retorna a su casa a las 20 horas, luego de recorrer 300 kilómetros diarios. Tiene un año de antigüedad y ha trabajado haciendo suplencias en cuatro escuelas durante su joven carrera.
 
Hace dedo.
 
También hacen dedo Roxana, que sigue con su Residencia para recibirse de maestra de inicial inicial; Laura, que viaja a la escuela integral en la que trabaja; y Martín, que llega a dedo a la escuela rural donde trabaja.Son docentes entrerrianos que a diario surcan las rutas al aguardo de que alguien los acerque hasta su escuela. No usan el transporte público: hacen dedo.

 

 

 

 
Por qué.
 
El Estado entrerriano paga $3.484 por 300 kilómetros semanales, 1.200 mensuales, o sea $2,90 por kilómetro.Si el docente trabaja a más de 30 kilómetros de su casa, el dinero nunca alcanzará. Casi todos los docentes que viajan a dedo trabajan a más de 30 kilómetros.

Una funcionaria de Educación tuvo una idea: pedir a los docentes que hacen dedo, que viajan de una ciudad a otra para dar clase, que presenten un certificado bajado de la web, de Google Maps, un servidor de aplicaciones de mapas que frece imágenes de mapas desplazables, así como fotos por satélite e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes. También, incluye un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta y transporte público y un navegador GPS.

“Estimados Directores:

A fin de regularizar situaciones reclamadas a la Departamental de escuelas se solicita que se revea, en el caso de aquellos docentes que tengan declaración de traslado, para que adjunten al mismo, captura de imagen de Google Map detallando los kilómetros existentes entre el domicilio del docente y la Institución y se proceda a la corrección de la información declarada, si fuera necesario.”

El pedido, muy correcto, lo hizo Mónica Soledad Masetto, directora departamental de Educación de Federación.

 

 

 

Fotos: Gentileza La Lucha en la Calle

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet