Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 11:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Con aval de CGT, evalúan postergar las paritarias a cambio de una suba por decreto / Por qué una bandera gigante cubre el frente de la Casa Rosada / Carlos Tevez: la curiosa anécdota con Cristiano Ronaldo y lo que aprendió del crack / Plan contra el hambre: Marcelo Tinelli estuvo con intendentes del PJ y Alberto Fernández le agradeció por Twitter / Paro en Aeroparque y Ezeiza: por un conflicto gremial, no habrá vuelos de Latam hasta la medianoche / La dura confesión de un futbolista inglés adicto al juego: "Perdí 50 mil euros tirado en la cama" / Por Twitter: la respuesta de Alberto Fernández al deseo de "éxito" de Marcos Galperin, el CEO de Mercado Libre / Un colectivo que llevaba jugadores de Sportivo Barracas chocó con un camión: hay un muerto y varios heridos / Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera /

6 de octubre de 2019
Maestros a dedo y Google Maps
Sabina y Juliana son profesoras de Matemáticas. Viven en Federal pero todos los días viajan a Feliciano a dar clase

Sabina y Juliana son profesoras de Matemáticas. Viven en Federal pero todos los días viajan a Feliciano a dar clase.

Lorena vive en Alcaraz y trabaja en una escuela Colonia Avellaneda.

Va y viene a dedo.

Johana vive en Sauce de Luna y trabaja en Paraná, en la Escuela Primaria N° 197 Héroes de Malvinas.

Sale a hacer dedo a la mañana y retorna a su casa a las 20 horas, luego de recorrer 300 kilómetros diarios. Tiene un año de antigüedad y ha trabajado haciendo suplencias en cuatro escuelas durante su joven carrera.
 
Hace dedo.
 
También hacen dedo Roxana, que sigue con su Residencia para recibirse de maestra de inicial inicial; Laura, que viaja a la escuela integral en la que trabaja; y Martín, que llega a dedo a la escuela rural donde trabaja.Son docentes entrerrianos que a diario surcan las rutas al aguardo de que alguien los acerque hasta su escuela. No usan el transporte público: hacen dedo.

 

 

 

 
Por qué.
 
El Estado entrerriano paga $3.484 por 300 kilómetros semanales, 1.200 mensuales, o sea $2,90 por kilómetro.Si el docente trabaja a más de 30 kilómetros de su casa, el dinero nunca alcanzará. Casi todos los docentes que viajan a dedo trabajan a más de 30 kilómetros.

Una funcionaria de Educación tuvo una idea: pedir a los docentes que hacen dedo, que viajan de una ciudad a otra para dar clase, que presenten un certificado bajado de la web, de Google Maps, un servidor de aplicaciones de mapas que frece imágenes de mapas desplazables, así como fotos por satélite e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes. También, incluye un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta y transporte público y un navegador GPS.

“Estimados Directores:

A fin de regularizar situaciones reclamadas a la Departamental de escuelas se solicita que se revea, en el caso de aquellos docentes que tengan declaración de traslado, para que adjunten al mismo, captura de imagen de Google Map detallando los kilómetros existentes entre el domicilio del docente y la Institución y se proceda a la corrección de la información declarada, si fuera necesario.”

El pedido, muy correcto, lo hizo Mónica Soledad Masetto, directora departamental de Educación de Federación.

 

 

 

Fotos: Gentileza La Lucha en la Calle

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet