• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / La historia de Lee, el gato que quieren sacrificar en Bélgica por su origen / Caravana30M: comenzó la marcha contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus: La primera serie web en Zoom, entre México y la Argentina / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" / Internaron de urgencia a Charly García / Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo / El sueño de Pichot, en su peor momento / Alerta roja: el rugby profesional argentino tambalea, Jaguares en riesgo de desaparecer y el temido efecto cascada / Coronavirus: Visitas, rondas de mate y mentiras: un combo fatal para la ola de contagios en Necochea / Dólar. Alarma en las empresas por el "supercepo" impuesto por el Gobierno / Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero / Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos / Luciana Salazar mostró la nueva moto de Matilda que cuesta más de $14.000 / Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd /

6 de octubre de 2019
Sarampión: Los casos confirmados tienen nexo epidemiológico con no vacunados
Más de la mitad de los casos de sarampión confirmados este año tienen nexo epidemiológico con personas no vacunadas, así se desprende del último informe epidemiológico realizado por la Secretaria de Salud de la Nación.

Más de la mitad de los casos de sarampión confirmados este año tienen nexo epidemiológico con personas no vacunadas, así se desprende del último informe epidemiológico realizado por la Secretaria de Salud de la Nación.

De los 26 casos que se registraron en los 10 meses de este año, siete se determinó que son importados o relacionados a la importación, mientras que los otras 19 personas no tenían antecedentes de viaje.

Estos últimos, según el informe difundido en las últimas horas por la cartera de Salud nacional, son personas que viven en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Además, de estos últimos 19 casos, se señaló que 14 presentan nexo epidemiológico con personas convivientes infectados no vacunados.

 

Trascendió que uno de esos casos es el de una mujer, que está de acuerdo con el movimiento antivacunas, y que tras contraer el virus en contacto con una persona en la guardia de un centro de salud porteño, transmitió el sarampión a sus cinco hijos de 5, 9, 13, 16 y 19 años.

En tanto, se supo que el mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 10 años, así como a adultos de entre 30 y 49 años.

Y dentro del grupo de menores de 10 años, el 70% corresponde a menores de 1 año.

 

La semana pasada, y tras la aparición de seis casos nuevos de sarampión, la Secretaria de Salud de la Nación decidió ampliar las medidas de prevención para frenar la transmisión del virus, que hasta el 27 de septiembre había alcanzado a 18 personas en todo el país.

Se decidió ampliar la vacunación para niños de 6 a 11 meses en las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires; y además se fijó que todos los niños y niñas de entre 13meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el año 2000, se confirmaron hasta el momento unos 49 casos importados o relacionados a importaciones.

Los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos), en 2018 hubo cuatro agrupados en tres brotes y este año ya suman 26.

Según cifras oficiales, en el mundo la circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa, y en el corriente año se notificaron más de 45.009 casos confirmados.

Estados Unidos y Brasil han dado cuenta de la mayor cantidad de casos, en Brasil se reportaron en las últimas semanas 24.011 casos sospechosos, 3.339 (13,9%) de ellos fueron confirmados, mientras que 17.713 (73,8%) continúan en investigación.

A esto se suma la situación epidemiológica en Europa, en donde hasta agosto pasado se reportaron 90.000 casos, superando la cantidad identificada a lo largo de 2018 que fueron 84.462.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet