Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry y juega Schwartzman / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

6 de octubre de 2019
Sarampión: Los casos confirmados tienen nexo epidemiológico con no vacunados
Más de la mitad de los casos de sarampión confirmados este año tienen nexo epidemiológico con personas no vacunadas, así se desprende del último informe epidemiológico realizado por la Secretaria de Salud de la Nación.

Más de la mitad de los casos de sarampión confirmados este año tienen nexo epidemiológico con personas no vacunadas, así se desprende del último informe epidemiológico realizado por la Secretaria de Salud de la Nación.

De los 26 casos que se registraron en los 10 meses de este año, siete se determinó que son importados o relacionados a la importación, mientras que los otras 19 personas no tenían antecedentes de viaje.

Estos últimos, según el informe difundido en las últimas horas por la cartera de Salud nacional, son personas que viven en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Además, de estos últimos 19 casos, se señaló que 14 presentan nexo epidemiológico con personas convivientes infectados no vacunados.

 

Trascendió que uno de esos casos es el de una mujer, que está de acuerdo con el movimiento antivacunas, y que tras contraer el virus en contacto con una persona en la guardia de un centro de salud porteño, transmitió el sarampión a sus cinco hijos de 5, 9, 13, 16 y 19 años.

En tanto, se supo que el mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 10 años, así como a adultos de entre 30 y 49 años.

Y dentro del grupo de menores de 10 años, el 70% corresponde a menores de 1 año.

 

La semana pasada, y tras la aparición de seis casos nuevos de sarampión, la Secretaria de Salud de la Nación decidió ampliar las medidas de prevención para frenar la transmisión del virus, que hasta el 27 de septiembre había alcanzado a 18 personas en todo el país.

Se decidió ampliar la vacunación para niños de 6 a 11 meses en las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires; y además se fijó que todos los niños y niñas de entre 13meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el año 2000, se confirmaron hasta el momento unos 49 casos importados o relacionados a importaciones.

Los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos), en 2018 hubo cuatro agrupados en tres brotes y este año ya suman 26.

Según cifras oficiales, en el mundo la circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa, y en el corriente año se notificaron más de 45.009 casos confirmados.

Estados Unidos y Brasil han dado cuenta de la mayor cantidad de casos, en Brasil se reportaron en las últimas semanas 24.011 casos sospechosos, 3.339 (13,9%) de ellos fueron confirmados, mientras que 17.713 (73,8%) continúan en investigación.

A esto se suma la situación epidemiológica en Europa, en donde hasta agosto pasado se reportaron 90.000 casos, superando la cantidad identificada a lo largo de 2018 que fueron 84.462.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,41%

Dólar

5,88%

Inseguridad

5,88%

Salarios

17,65%

Desempleo

5,88%

Pobreza

35,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet