Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Marcelo Tinelli quiere imitar a Flamengo, llegar a 100 mil socios y volver a Boedo / Marcelo Tinelli: "Alberto me dijo que la política ya no se va a meter en el fútbol" / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo /

5 de octubre de 2019
El porque de la negativa de la oposición al Proyecto de Ordenanza General Impositiva 2019
Los concejales de Federal que integran la minoría en el Concejo deliberante votaron en contra del Proyecto enviado desde el Ejecutivo Municipal

VISTO: El proyecto de Ordenanza General Impositiva de la Municipalidad de Federal, y:
 
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza Impositiva aprobada en el periodo 2018 sufrió importantes aumentos económicos en los primeros meses del corriente año. Que en esta nueva Ordenanza impositiva, algunos rubros sufrirán más de un 100 por ciento, de aumento. 
 
Que la única intención recaudatoria de esta gestión, ha marcado un incremento monetario constante, que no redunda en mejores servicios para los vecinos de nuestra ciudad. 
 
Que a lo largo de esta gestión desde nuestro
bloque hemos acompañado ordenanzas Impositivas, que en medida fueron racionales, reales y en concordancia con los servicios que el Municipio brindo en devolución a los vecinos contribuyentes. 
 
Que desde el ámbito contable municipal, se
reconoce una disminución importante en las recaudaciones mensuales, que no se debe a la Emergencia declarada en nuestra ciudad, sino que en gran parte obedece directamente, a la falta de respuestas a las problemáticas diarias que sufren nuestros vecinos, la falta de servicios en algunos sectores, falta de mantenimiento en otros, pero peor aún, la falta de calidad y garantías en todos los trabajos que se realizan en nuestra ciudad, por parte de las distintas áreas y secretarias de esta gestión
Municipal. 
 
Que en esta ORDENANZA General IMPOSITIVA que regulara el periodo venidero, vemos incrementos que superan ampliamente el 45 por ciento determinado y anunciado por el DEM. Que por citar algunos casos vemos que los rubros de, Ventas de Art. del Hogar, Corralones, Carpintería,Despensa y Autoservicios Mixtos, Fábrica de Muebles y Aberturas, Venta de art. Deportivos, Proveedores de art.de Panadería y Repostería, Pañaleras, Venta de art. De limpieza Fraccionados, entre otros, sufrirán un aumento en el importe mínimo de más de un 70 por ciento. 
 
Que se agrega al rubro de Vendedores Ambulantes, el monto de 800 pesos por día, a los vendedores ambulantes locales y un 20 por ciento más de recargo sobre el monto fijado a los vendedores locales con vehículo. 
 
Que a la Inspección Bromatológica para embutidos se le adjudica casi un 200 por ciento de recargo por mes Que en el párrafo sobre los montos de CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS se ve un incremento superior al 100 por ciento, en el derecho de conexión de agua, como así también en el derecho de conexión de cloacas. 
 
Que se incorpora en el Capitulo 6, el monto a los residuos patológicos, con montos excesivos que van hasta 3000 pesos mensuales. 
 
Que en los valores establecidos y aprobados en la impositiva 2018 para el corriente periodo, en lo que respecta por ejemplo, al otorgamiento del CARNET DE CONDUCTOR, se acordó un valor de $650 para la categoría"C" y en el transcurso de los primeros meses del corriente año el valor de dicha categoría ya rondaba, los $780.
 
Que seremos reiterativos en los considerandos pero de ninguna manera, seremos obsecuente con el gran derroche económico que esta administración municipal ha llevado adelante en estos años de gestión, falta de prioridades y austeridad en el gasto de los recursos, falta de programas de trabajos y mantenimiento, falta de materiales para reposición y mantenimiento de equipos y aparatos de Servicios, todo esto deriva en la toma de medidas desde el DEM,por ejemplo, la quita y restricción de horas al personal,aumento de las tasas, etc.
 
POR ELLO: LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE HACIENDA FINANZAS Y TIERRA EN MINORÍA RESUELVEN:
 
Art.1: Aconsejar a los miembros del cuerpo del cual forman parte RECHAZAR el Proyecto de Ordenanza General Impositiva 2019. Art.2: Volver el Proyecto en cuestión a la comisión de origen,para establecer nuevos valores no solo en los módulos de Tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis sino también en el reacomodamiento de rubros y módulos. 
Art.3: De forma
 
(POR BLOQUE DE CONCEJALES UCR-CAMBIEMOS FEDERAL,02 DE OCTUBRE DE 2019)
 
La iniciativa fue aprobada por Mayoría 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones casuales presentan un condimento único para la autoestima trayendo consigo un sentimiento de liberación. Deberás postergar todo tipo de salida de índole romántica o social para más adelante. Deja las frustraciones de lado. Deberás dejar de lado tu tendencia a perder el tiempo. Asimila tus obligaciones o de otra forma enfrentarás serios problemas.Sugerencia: No temas poner tus metas en lo alto, el éxito estará a tu alcance siempre y cuando tu estés dispuesto a hacer lo que se necesite para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet