4 de octubre de 2019
La Afip reintegrará hasta 1.000 pesos de IVA en compras hasta el Día de la Madre
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) devolverá a partir de este fin de semana y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, hasta 1.000 pesos de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.

El anuncio fue realizado este martes por el titular del organismo, Leandro Cuccioli, que explicó que el objetivo de la iniciativa es ofrecer descuentos en fechas de alta actividad comercial.

La bonificación será accesible a través de una aplicación para celulares llamada SUBA, que podrá ser descargada por hasta 50.000 contribuyentes este fin de semana.

Una vez hecho esto, los beneficiarios simplemente deberán escanear los tickets de consumo para que la Afip les reintegre el impuesto, dinero que podrá depositarse en la Sube, en cuentas bancarias o incluso en una ONG.

De acuerdo con Cuccioli, la iniciativa buscará ayudar a combatir la evasión impositiva, ya que para gozar de la devolución del IVA los consumidores deberán solicitar obligatoriamente sus tickets de compra.

Con respecto a los reintegros, el tope por ticket será de 200 pesos, mientras que el total acumulable en un mes será de 1000 pesos.

Según el funcionario, tras esta primera prueba la idea es comenzar a ofrecer el sistema en víspera de fechas significativas. Con respecto a su extensión, manifestó: “Esperamos que alcance a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet