Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Tevez: la curiosa anécdota con Cristiano Ronaldo y lo que aprendió del crack / Plan contra el hambre: Marcelo Tinelli estuvo con intendentes del PJ y Alberto Fernández le agradeció por Twitter / Paro en Aeroparque y Ezeiza: por un conflicto gremial, no habrá vuelos de Latam hasta la medianoche / La dura confesión de un futbolista inglés adicto al juego: "Perdí 50 mil euros tirado en la cama" / Por Twitter: la respuesta de Alberto Fernández al deseo de "éxito" de Marcos Galperin, el CEO de Mercado Libre / Un colectivo que llevaba jugadores de Sportivo Barracas chocó con un camión: hay un muerto y varios heridos / Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico /

3 de octubre de 2019
Paritaria récord: bancarios logran suba de 50% y salario inicial de casi $60.000
La Bancaria alcanzó ese porcentaje en los primeros 11 meses del año, con cláusula gatillo. El piso salarial se extiende a $ 59.214 a partir de noviembre. Los delegados sindicales lograron un acuerdo récord para la paritaria.

Acordaron un salario inicial de $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y llevará el sueldo mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 a fin de año.

De esta forma, desde principio de año hasta noviembre, los bancarios tendrán un incremento total del 50%. Aunque si la inflación en diciembre supera este número habrá un aumento adicional para compensar la pérdida de poder adquisitivo. Es decir, una cláusula gatillo. El acuerdo comprende el pago del bono de $ 5000.

Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos. A esto se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre. Estos montos suman un 50% para todo el año.

El piso salarial de los trabajadores bancarios era de $ 51.098 hasta el aumento de julio. Una vez que se completen los próximos tres tramos, en noviembre, pasará a ser exactamente $ 59.214,08. En septiembre alcanzará los $ 55.266,47 y en octubre llegará a $ 57.240,28.

También se llegó a un acuerdo sobre el suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario. El piso será de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría. Este acuerdo alcanza a 110.000 trabajadores de todo el país.

La Bancaria, cuyo líder es Sergio Palazzo, ya había llegado a un acuerdo tanto con ABA, la Asociación de Bancos de la Argentina, como con Abappra, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Hoy se resolvió también con Adeba, la Asociación de Bancos Argentinos.

Cronista.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet