3 de octubre de 2019
Paritaria récord: bancarios logran suba de 50% y salario inicial de casi $60.000
La Bancaria alcanzó ese porcentaje en los primeros 11 meses del año, con cláusula gatillo. El piso salarial se extiende a $ 59.214 a partir de noviembre. Los delegados sindicales lograron un acuerdo récord para la paritaria.

Acordaron un salario inicial de $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y llevará el sueldo mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 a fin de año.

De esta forma, desde principio de año hasta noviembre, los bancarios tendrán un incremento total del 50%. Aunque si la inflación en diciembre supera este número habrá un aumento adicional para compensar la pérdida de poder adquisitivo. Es decir, una cláusula gatillo. El acuerdo comprende el pago del bono de $ 5000.

Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos. A esto se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre. Estos montos suman un 50% para todo el año.

El piso salarial de los trabajadores bancarios era de $ 51.098 hasta el aumento de julio. Una vez que se completen los próximos tres tramos, en noviembre, pasará a ser exactamente $ 59.214,08. En septiembre alcanzará los $ 55.266,47 y en octubre llegará a $ 57.240,28.

También se llegó a un acuerdo sobre el suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario. El piso será de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría. Este acuerdo alcanza a 110.000 trabajadores de todo el país.

La Bancaria, cuyo líder es Sergio Palazzo, ya había llegado a un acuerdo tanto con ABA, la Asociación de Bancos de la Argentina, como con Abappra, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Hoy se resolvió también con Adeba, la Asociación de Bancos Argentinos.

Cronista.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet