Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

3 de octubre de 2019
Paritaria récord: bancarios logran suba de 50% y salario inicial de casi $60.000
La Bancaria alcanzó ese porcentaje en los primeros 11 meses del año, con cláusula gatillo. El piso salarial se extiende a $ 59.214 a partir de noviembre. Los delegados sindicales lograron un acuerdo récord para la paritaria.

Acordaron un salario inicial de $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y llevará el sueldo mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 a fin de año.

De esta forma, desde principio de año hasta noviembre, los bancarios tendrán un incremento total del 50%. Aunque si la inflación en diciembre supera este número habrá un aumento adicional para compensar la pérdida de poder adquisitivo. Es decir, una cláusula gatillo. El acuerdo comprende el pago del bono de $ 5000.

Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos. A esto se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre. Estos montos suman un 50% para todo el año.

El piso salarial de los trabajadores bancarios era de $ 51.098 hasta el aumento de julio. Una vez que se completen los próximos tres tramos, en noviembre, pasará a ser exactamente $ 59.214,08. En septiembre alcanzará los $ 55.266,47 y en octubre llegará a $ 57.240,28.

También se llegó a un acuerdo sobre el suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario. El piso será de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría. Este acuerdo alcanza a 110.000 trabajadores de todo el país.

La Bancaria, cuyo líder es Sergio Palazzo, ya había llegado a un acuerdo tanto con ABA, la Asociación de Bancos de la Argentina, como con Abappra, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Hoy se resolvió también con Adeba, la Asociación de Bancos Argentinos.

Cronista.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet