Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto / Coronavirus: qué hacer si compraste un viaje a una de las zonas afectadas / Un piloto de Lanús, una avioneta paraguaya y el misterio de la droga que desapareció / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Los productores de Los Simpson confirman una pérdida importante del elenco / La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33% / Barby Franco dijo que sorteó el vestido y "regaló" el anillo de bodas que le regaló Fernando Burlando / El coronavirus impacta en las Bolsas del mundo y golpea a los ADR argentinos / Para ahorrar costos, el Gobierno pesifica un segmento de la generación eléctrica / Real Madrid-Manchester City: el elogio de Zidane a Guardiola antes del partido en el Bernabéu / Se filtró la primera imagen de Diego Boneta como un Luis Miguel con papada / La reina Isabel II visita la sede del MI5 para agradecer el servicio de sus espías / Atherton, el pueblo más rico de Estados Unidos donde la casa más barata vale US$2,5 millones / Qué son las "cocinas fantasma" y cómo este negocio está creciendo en América Latina / Un chico de 13 años quedó en estado crítico, víctima inocente de un ataque narco en La Matanza / De Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo /

3 de octubre de 2019
Los ópticos, a punto de tener ley de colegiación
Solo resta la promulgación por parte del Ejecutivo. La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto en la sesión del martes. El autor de la iniciativa, el diputado Alejandro Bahler destacó el “libre ejercicio de la profesión con una adecuada jerarquización”.

El 24 de septiembre la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto autoría de Alejandro Bahler por el que se crea el colegio de ópticos que tendrá a su cargo el control del ejercicio de la profesiones de ópticos y contactólogos y el gobierno de las matrículas respectivas. De acuerdo al articulado, la sede central se ubicará en Paraná o bien en la ciudad que disponga el Consejo Directivo.

El martes, los Senadores aprobaron el proyecto en general y por capítulos por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Bahler había destacado que la iniciativa se propone controlar y gobernar en forma exclusiva la matrícula de Ópticos de la Provincia, como así también controlar el desempeño de sus miembros. “Tuve la oportunidad de reunirme reiteradas veces con profesionales del rubro no sólo antes de formular el proyecto sino una vez presentado, en vistas a conocer de cerca su realidad, necesidades y aspiraciones. Lo que se busca es que haya un libre ejercicio de la profesión con una adecuada jerarquización. También el proyecto propone sancionar el Código de Ética Profesional, dictar su propio reglamento de funcionamiento y demás normas complementarias que sean necesarias, en vistas al mejoramiento de todos los aspectos inherentes al ejercicio de la profesión”, sintetizó el legislador con relación al proyecto que contiene 41 capítulos.

Para ser aceptado como colegiado, el título que acredite la condición de óptico debe haber sido expedido con validez nacional y en legal forma por la autoridad educacional de entidad oficial o privada correspondiente. Ese título, acredita idoneidad y habilita para el ejercicio de la profesión en todo el territorio de la Provincia, previa matriculación. Establece que cuando el título haya sido emitido por una institución extranjera, debe ser revalidado o habilitado por autoridad nacional, salvo que existan tratados internacionales que contemplen el principio de reciprocidad.

El proyecto sancionado precisa que el ejercicio de las profesiones de ópticos y contactólogos comprende toda actividad pública y/o privada, dependiente o independiente, permanente o temporaria, mediante prescripción o receta practicada por el Médico Oftalmólogo participe en la preparación, venta, suministro o comercialización de lentes para: vicios de refracción, neutros, filtrante o de color, lentes aéreos o lentes de contacto, aplicando conocimientos técnicos y/o prácticos en materia de óptica.A partir de la ley, la matriculación por parte del Colegio habilita para el ejercicio de la profesión de óptico en toda la provincia y es obligatoria.

 

A lo largo de los capítulos se legisla sobre los derechos y obligaciones de los colegiados, funciones y atribuciones del Colegio y los órganos de esa entidad.
En el capítulo de las cláusulas transitorias, prevé que, tras las publicaciones correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia y a través de los medios de publicidad que juzgue adecuados, se convoque a todos los ópticos que estén ejerciendo la actividad en el ámbito de Entre Ríos para inscribirse en un padrón provisorio que confeccionará la misma Asociación dentro del término de 120 días. Vencido ese término y una vez finalizada la confección del padrón, la Asociación de Ópticos de la Provincia de Entre Ríos procederá a convocar a las personas inscriptas a la asamblea constitutiva.

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS. La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado definió la realización de audiencias públicas para que los senadores escuchen e interroguen a 18 aspirantes a cubrir cargos en la Justicia entrerriana. Por otro lado, avanzaron en prestar acuerdo para los abogados Germán Dri, postulante para el cargo de Fiscal Nº 5 de la ciudad de Concordia, y Oscar Alberto Sobko, propuesto por el Poder Ejecutivo provincial para ser nombrado como Agente Fiscal de la ciudad de La Paz.

La semana pasada se habían llevado adelante en el recinto de la Cámara alta, las dos audiencias públicas que dieron cumplimiento a lo establecido por el artículo 19 del reglamento de la Cámara de Senadores.

Consensuaron en otro orden para el martes 8 y el miércoles 9 de octubre, el desarrollo durante la mañana y la tarde, de las 18 audiencias públicas para los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ser defensores públicos en la Justicia provincial.

 

Al margen

Durante la sesión, los senadores repudiaron la agresión que sufrió el intendente Sergio Varisco. El senador Ángel Giano, en el turno de los homenajes, expresó en representación del bloque preside, un fuerte repudio a ese episodio. Adhirió a las expresiones del legislador oficialista el senador de Victoria, Roque Ferrari, quien coincidió en el repudio y en la necesidad de “dilucidar el hecho y castigar a los culpables”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet