Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

3 de octubre de 2019
Los ópticos, a punto de tener ley de colegiación
Solo resta la promulgación por parte del Ejecutivo. La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto en la sesión del martes. El autor de la iniciativa, el diputado Alejandro Bahler destacó el “libre ejercicio de la profesión con una adecuada jerarquización”.

El 24 de septiembre la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto autoría de Alejandro Bahler por el que se crea el colegio de ópticos que tendrá a su cargo el control del ejercicio de la profesiones de ópticos y contactólogos y el gobierno de las matrículas respectivas. De acuerdo al articulado, la sede central se ubicará en Paraná o bien en la ciudad que disponga el Consejo Directivo.

El martes, los Senadores aprobaron el proyecto en general y por capítulos por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Bahler había destacado que la iniciativa se propone controlar y gobernar en forma exclusiva la matrícula de Ópticos de la Provincia, como así también controlar el desempeño de sus miembros. “Tuve la oportunidad de reunirme reiteradas veces con profesionales del rubro no sólo antes de formular el proyecto sino una vez presentado, en vistas a conocer de cerca su realidad, necesidades y aspiraciones. Lo que se busca es que haya un libre ejercicio de la profesión con una adecuada jerarquización. También el proyecto propone sancionar el Código de Ética Profesional, dictar su propio reglamento de funcionamiento y demás normas complementarias que sean necesarias, en vistas al mejoramiento de todos los aspectos inherentes al ejercicio de la profesión”, sintetizó el legislador con relación al proyecto que contiene 41 capítulos.

Para ser aceptado como colegiado, el título que acredite la condición de óptico debe haber sido expedido con validez nacional y en legal forma por la autoridad educacional de entidad oficial o privada correspondiente. Ese título, acredita idoneidad y habilita para el ejercicio de la profesión en todo el territorio de la Provincia, previa matriculación. Establece que cuando el título haya sido emitido por una institución extranjera, debe ser revalidado o habilitado por autoridad nacional, salvo que existan tratados internacionales que contemplen el principio de reciprocidad.

El proyecto sancionado precisa que el ejercicio de las profesiones de ópticos y contactólogos comprende toda actividad pública y/o privada, dependiente o independiente, permanente o temporaria, mediante prescripción o receta practicada por el Médico Oftalmólogo participe en la preparación, venta, suministro o comercialización de lentes para: vicios de refracción, neutros, filtrante o de color, lentes aéreos o lentes de contacto, aplicando conocimientos técnicos y/o prácticos en materia de óptica.A partir de la ley, la matriculación por parte del Colegio habilita para el ejercicio de la profesión de óptico en toda la provincia y es obligatoria.

 

A lo largo de los capítulos se legisla sobre los derechos y obligaciones de los colegiados, funciones y atribuciones del Colegio y los órganos de esa entidad.
En el capítulo de las cláusulas transitorias, prevé que, tras las publicaciones correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia y a través de los medios de publicidad que juzgue adecuados, se convoque a todos los ópticos que estén ejerciendo la actividad en el ámbito de Entre Ríos para inscribirse en un padrón provisorio que confeccionará la misma Asociación dentro del término de 120 días. Vencido ese término y una vez finalizada la confección del padrón, la Asociación de Ópticos de la Provincia de Entre Ríos procederá a convocar a las personas inscriptas a la asamblea constitutiva.

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS. La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado definió la realización de audiencias públicas para que los senadores escuchen e interroguen a 18 aspirantes a cubrir cargos en la Justicia entrerriana. Por otro lado, avanzaron en prestar acuerdo para los abogados Germán Dri, postulante para el cargo de Fiscal Nº 5 de la ciudad de Concordia, y Oscar Alberto Sobko, propuesto por el Poder Ejecutivo provincial para ser nombrado como Agente Fiscal de la ciudad de La Paz.

La semana pasada se habían llevado adelante en el recinto de la Cámara alta, las dos audiencias públicas que dieron cumplimiento a lo establecido por el artículo 19 del reglamento de la Cámara de Senadores.

Consensuaron en otro orden para el martes 8 y el miércoles 9 de octubre, el desarrollo durante la mañana y la tarde, de las 18 audiencias públicas para los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ser defensores públicos en la Justicia provincial.

 

Al margen

Durante la sesión, los senadores repudiaron la agresión que sufrió el intendente Sergio Varisco. El senador Ángel Giano, en el turno de los homenajes, expresó en representación del bloque preside, un fuerte repudio a ese episodio. Adhirió a las expresiones del legislador oficialista el senador de Victoria, Roque Ferrari, quien coincidió en el repudio y en la necesidad de “dilucidar el hecho y castigar a los culpables”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet