2 de octubre de 2019
¿Feriado o día no laborable?: Qué dispone el calendario para el 12 de octubre
Al caer sábado el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" comenzaron a replicarse las dudas respecto de si el feriado es ese día o si el Gobierno había decidido trasladarlo al lunes. Qué dice la resolución oficial.

El próximo sábado 12 de octubre se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492.

En el calendario elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el sábado 12 es feriado y el lunes 14 fue designado como "Día no laboral con fines turísticos".

Esto implica que será el empleador el que defina si los empleados pueden gozar de un día libre o no. Así lo establece el artículo 167 de la ley de Contrato de Trabajo: "El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación".

"En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador", agrega la norma, que establece que se abonará como cualquier otro día de trabajo.

Normalmente, en el sector público no suele haber actividad en los días no laborables, al igual que en los bancos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet