Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 15:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Quiénes acompañarán a Kulfas en el Ministerio de Desarrollo / El rapero Juice Wrld muere a los 21 años después de sufrir una convulsión en el aeropuerto Midway de Chicago / El Gobierno dispuso el traspaso de todas las cuentas oficiales en redes sociales / El golazo de Son: su curiosa explicación y la broma que le hizo Mourinho / River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo /

2 de octubre de 2019
El Gobierno analiza cómo continuar con la quita del IVA y la baja en Ganancias
Fuentes oficiales calcularon que el impacto que tendrá el revés de la Corte al Gobierno nacional rondaría los $30.000 millones. Buscarán cumplir con el fallo y están "evaluando distintas alternativas" para sostener las medidas.

El Gobierno analiza cómo hará para continuar con el programa de quita del IVA para los alimentos y el nuevo mínimo no imponible de Ganancias tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó interrumpir el descuento de coparticipación que realizaba a las provincias para afrontar el costo fiscal de esas medidas. Por la sentencia del tribunal, la Nación deberá financiarlas temporalmente solo con fondos propios.

Fuentes oficiales calcularon que el impacto que tendrá el revés de la Corte al Gobierno nacional rondaría los $30.000 millones. Y que buscarán cumplir con el fallo pero para eso están "evaluando distintas alternativas" para sostener las medidas, que fueron anunciadas por el presidente Mauricio Macri días después de la derrota del oficialismo en las PASO, publica TN.

Desde la Casa Rosada aclararon que los dos anuncios no eran por tiempo indefinido sino que tenían fecha de terminación: para el caso de Ganancias, la rebaja para autónomos y del mínimo no imponible el lapso previsto era de septiembre y octubre, mientras que la eliminación de la porción de IVA en el precio final de los alimentos tenía vigencia hasta fin de año.

El supremo tribunal consideró que el corte unilateral de una parte de la coparticipación a las provincias dejaba a esos distritos en una situación de "extrema gravedad y dificultad para cumplir con las obligaciones y deberes a su cargo". En ese sentido, consideró que "las sumas que dejarían de ingresar a las arcas provinciales ya se encontraban incorporadas como recursos corrientes en el presupuesto de gastos".

En ese sentido, el Poder Ejecutivo manifestó su resquemor por la acción judicial que emprendieron las 15 provincias que fueron a la Corte Suprema. "Los gobernadores pidieron la emergencia alimentaria pero van a la Corte por la rebaja de IVA y Ganancias", criticaron en Balcarce 50. "El equilibrio fiscal no es responsabilidad sólo de la Nación sino de todos los poderes del Estado, incluido los gobiernos provinciales y municipales, y el Congreso de la Nación", concluyeron las fuentes oficiales.

El costo que deberá afrontar ahora la administración nacional pondrá presión al cumplimiento de la meta de déficit fiscal que el Gobierno acordó con el FMI. Si bien el objetivo original era de equilibrio (sin déficit), el programa firmado con el organismo prevé un margen de 0,5% del PBI de rojo fiscal en la medida en que esos gastos tengan como destino políticas sociales.

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) explicó que "este dinero no es un monto menor teniendo en cuenta que con el uso de ajustadores autorizados por el FMI, el déficit primario de este año puede ser de 0,5% del PBI". "Y es el número que el gobierno incluyó en el Proyecto de ley de Presupuesto que presentó para 2020", señalaron.

"Este fallo de la Corte significaría entonces un aumento de dicho déficit del orden del 30%. Como esto no es posible porque en ese caso no se cumpliría con la meta del FMI, el Tesoro Nacional tendrá que encontrar otras fuentes de recursos para cubrir ese porcentaje", apuntó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet