Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo /

2 de octubre de 2019
El Gobierno analiza cómo continuar con la quita del IVA y la baja en Ganancias
Fuentes oficiales calcularon que el impacto que tendrá el revés de la Corte al Gobierno nacional rondaría los $30.000 millones. Buscarán cumplir con el fallo y están "evaluando distintas alternativas" para sostener las medidas.

El Gobierno analiza cómo hará para continuar con el programa de quita del IVA para los alimentos y el nuevo mínimo no imponible de Ganancias tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó interrumpir el descuento de coparticipación que realizaba a las provincias para afrontar el costo fiscal de esas medidas. Por la sentencia del tribunal, la Nación deberá financiarlas temporalmente solo con fondos propios.

Fuentes oficiales calcularon que el impacto que tendrá el revés de la Corte al Gobierno nacional rondaría los $30.000 millones. Y que buscarán cumplir con el fallo pero para eso están "evaluando distintas alternativas" para sostener las medidas, que fueron anunciadas por el presidente Mauricio Macri días después de la derrota del oficialismo en las PASO, publica TN.

Desde la Casa Rosada aclararon que los dos anuncios no eran por tiempo indefinido sino que tenían fecha de terminación: para el caso de Ganancias, la rebaja para autónomos y del mínimo no imponible el lapso previsto era de septiembre y octubre, mientras que la eliminación de la porción de IVA en el precio final de los alimentos tenía vigencia hasta fin de año.

El supremo tribunal consideró que el corte unilateral de una parte de la coparticipación a las provincias dejaba a esos distritos en una situación de "extrema gravedad y dificultad para cumplir con las obligaciones y deberes a su cargo". En ese sentido, consideró que "las sumas que dejarían de ingresar a las arcas provinciales ya se encontraban incorporadas como recursos corrientes en el presupuesto de gastos".

En ese sentido, el Poder Ejecutivo manifestó su resquemor por la acción judicial que emprendieron las 15 provincias que fueron a la Corte Suprema. "Los gobernadores pidieron la emergencia alimentaria pero van a la Corte por la rebaja de IVA y Ganancias", criticaron en Balcarce 50. "El equilibrio fiscal no es responsabilidad sólo de la Nación sino de todos los poderes del Estado, incluido los gobiernos provinciales y municipales, y el Congreso de la Nación", concluyeron las fuentes oficiales.

El costo que deberá afrontar ahora la administración nacional pondrá presión al cumplimiento de la meta de déficit fiscal que el Gobierno acordó con el FMI. Si bien el objetivo original era de equilibrio (sin déficit), el programa firmado con el organismo prevé un margen de 0,5% del PBI de rojo fiscal en la medida en que esos gastos tengan como destino políticas sociales.

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) explicó que "este dinero no es un monto menor teniendo en cuenta que con el uso de ajustadores autorizados por el FMI, el déficit primario de este año puede ser de 0,5% del PBI". "Y es el número que el gobierno incluyó en el Proyecto de ley de Presupuesto que presentó para 2020", señalaron.

"Este fallo de la Corte significaría entonces un aumento de dicho déficit del orden del 30%. Como esto no es posible porque en ese caso no se cumpliría con la meta del FMI, el Tesoro Nacional tendrá que encontrar otras fuentes de recursos para cubrir ese porcentaje", apuntó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet