Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Las confesiones de Beyoncé: "lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha / Fito Páez recordó cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 70 de su nacimiento / Capitana Marvel 2: confirmado, Brie Larson volverá a interpretar a la heroína / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito /

2 de octubre de 2019
Tarjetas: Se encarece el pago en cuotas y cuadruplica el precio del producto
El costo financiero total puede llegar al 292% para las 24 cuotas mientras que en las tarjetas bancarias el costo de las 12 cuotas, asciende al 197%. Además, advierten que se triplicó la morosidad en el circuito extrabancario.

Hay que tener cuidado con tentarse de pagar en cuotas. En especial si la tarjeta es no bancaria, ya que una de las más grandes, como es CMR, anunció nuevas tasas de financiación: pasó de tener un costo financiero total del 180% anual a uno del 210% para las dos cuotas, mientras que para las 12 cuotas el aumento fue del 201% a 238% y del 234% a 292% para las 24 cuotas, por lo que termina cuadruplicando el precio del producto.

Crece el costo financiero

En las tarjetas bancarias el costo de las 12 cuotas no es mucho menor, ya que el CFT asciende al 197%. Lo que sí es muy conveniente, en cambio, es la tasa del Ahora 12 del 25% de costo financiero total, pero desde el mes pasado quedó como un beneficio aplicable solo a los titulares de tarjetas emitidas por bancos.

Los plásticos no bancarios tenían una tasa más alta, del 74% en los planes oficiales, pero el 30 de agosto terminó el plan para ellos, que deben pagar ahora un costo del 197% por las 12 cuotas. Por lo tanto, quien adquiere un producto en doce pagos termina pagando el triple luego de un año.

Crece la morosidad

Si bien el programa Ahora 12 sigue vigente para las tarjetas emitidas por bancos, la morosidad en el circuito extrabancario (tarjetas de supermercados, cadenas de retail o shopping) triplicó a la existente en los préstamos personales: pasó de 8% a 25%.
Es que sus usuarios o bien no califican para los bancos, o los límites que se les asignan resultan insuficientes. Además, en una tarjeta no bancaria, el costo del 200% resulta, en muchos casos, impagable.

Caída de ventas

Damián Di Pace, director de Focus Market, sostiene que esta nueva suba de costos es insostenible en un contexto donde la mora, tanto en tarjetas de crédito como en personales, se incrementó y está en los niveles más altos desde 2007.
Además, recalca que las ventas minoristas están cayendo 18% según CAME, y las operaciones que son más financiables como bienes durables, electrodomésticos y telefonía, "son las que se verán más resentidas por esta suba de tasas por parte de las tarjetas no bancarias, sobre todo en cadenas de tiendas minoristas, que usan este tipo de instrumentos para financiar a sus clientes".

"El consumidor, en tanto, al aceptar este CFT en un contexto de pérdida de poder adquisitivo y caída de los ingresos, le puede generar una mochila de plomo, entrando en mora con la tarjeta de crédito y perdiendo financiación de corto y mediano plazo, generando una situación de restricción al crédito mayor", alerta Di Pace.

Sostenerse con el crédito

El consultor financiero Martín Mazzeo cree que, "con la inflación que no da respiro, y el dólar corriendo a más del 70% de TNA, los consumidores de menores recursos y con menor acceso al crédito no tienen otra opción que apalancarse con las tarjetas de crédito. Esto es aprovechado por los emisores que, por un lado, deben compensar la mora y, por el otro, también precisan tomar crédito a tasas cada vez más altas".

Para Miguel Zielonka, director de Econviews, las emisoras están tratando de evitar que la gente vaya a plazos más largos, porque el aumento es más importante en 24 cuotas: "Al aumentar la morosidad y el riesgo de recobrar el dinero, aumenta ese componente del costo de prestar, más allá de que suban las tasas en el mercado, donde las tasas activas siguen firmes independientemente de que las tasas pasivas de corto plazo estén bajando algo con las Leliq". Fuente: (El Cronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás enfrentar serios retrasos durante la jornada de hoy debido a situaciones enteramente fuera de tu control. Las características que en un momento te enamoraron de tu pareja actual se han vuelto un problema. Busca dialogar con ella. Que tus avances modestos no te lleven a la desesperación. Todo lo que vale lleva un tiempo de gestación. Paciencia.Sugerencia: Aprovecha cada oportunidad que tengas de alimentar tu confianza y autoestima en lo que a la conquista se refiere. Asegúrate de no romper corazones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet