Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

2 de octubre de 2019
Tarjetas: Se encarece el pago en cuotas y cuadruplica el precio del producto
El costo financiero total puede llegar al 292% para las 24 cuotas mientras que en las tarjetas bancarias el costo de las 12 cuotas, asciende al 197%. Además, advierten que se triplicó la morosidad en el circuito extrabancario.

Hay que tener cuidado con tentarse de pagar en cuotas. En especial si la tarjeta es no bancaria, ya que una de las más grandes, como es CMR, anunció nuevas tasas de financiación: pasó de tener un costo financiero total del 180% anual a uno del 210% para las dos cuotas, mientras que para las 12 cuotas el aumento fue del 201% a 238% y del 234% a 292% para las 24 cuotas, por lo que termina cuadruplicando el precio del producto.

Crece el costo financiero

En las tarjetas bancarias el costo de las 12 cuotas no es mucho menor, ya que el CFT asciende al 197%. Lo que sí es muy conveniente, en cambio, es la tasa del Ahora 12 del 25% de costo financiero total, pero desde el mes pasado quedó como un beneficio aplicable solo a los titulares de tarjetas emitidas por bancos.

Los plásticos no bancarios tenían una tasa más alta, del 74% en los planes oficiales, pero el 30 de agosto terminó el plan para ellos, que deben pagar ahora un costo del 197% por las 12 cuotas. Por lo tanto, quien adquiere un producto en doce pagos termina pagando el triple luego de un año.

Crece la morosidad

Si bien el programa Ahora 12 sigue vigente para las tarjetas emitidas por bancos, la morosidad en el circuito extrabancario (tarjetas de supermercados, cadenas de retail o shopping) triplicó a la existente en los préstamos personales: pasó de 8% a 25%.
Es que sus usuarios o bien no califican para los bancos, o los límites que se les asignan resultan insuficientes. Además, en una tarjeta no bancaria, el costo del 200% resulta, en muchos casos, impagable.

Caída de ventas

Damián Di Pace, director de Focus Market, sostiene que esta nueva suba de costos es insostenible en un contexto donde la mora, tanto en tarjetas de crédito como en personales, se incrementó y está en los niveles más altos desde 2007.
Además, recalca que las ventas minoristas están cayendo 18% según CAME, y las operaciones que son más financiables como bienes durables, electrodomésticos y telefonía, "son las que se verán más resentidas por esta suba de tasas por parte de las tarjetas no bancarias, sobre todo en cadenas de tiendas minoristas, que usan este tipo de instrumentos para financiar a sus clientes".

"El consumidor, en tanto, al aceptar este CFT en un contexto de pérdida de poder adquisitivo y caída de los ingresos, le puede generar una mochila de plomo, entrando en mora con la tarjeta de crédito y perdiendo financiación de corto y mediano plazo, generando una situación de restricción al crédito mayor", alerta Di Pace.

Sostenerse con el crédito

El consultor financiero Martín Mazzeo cree que, "con la inflación que no da respiro, y el dólar corriendo a más del 70% de TNA, los consumidores de menores recursos y con menor acceso al crédito no tienen otra opción que apalancarse con las tarjetas de crédito. Esto es aprovechado por los emisores que, por un lado, deben compensar la mora y, por el otro, también precisan tomar crédito a tasas cada vez más altas".

Para Miguel Zielonka, director de Econviews, las emisoras están tratando de evitar que la gente vaya a plazos más largos, porque el aumento es más importante en 24 cuotas: "Al aumentar la morosidad y el riesgo de recobrar el dinero, aumenta ese componente del costo de prestar, más allá de que suban las tasas en el mercado, donde las tasas activas siguen firmes independientemente de que las tasas pasivas de corto plazo estén bajando algo con las Leliq". Fuente: (El Cronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet