1 de octubre de 2019
El gobierno entregó aportes a ligas de fútbol y asociaciones de básquet
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó fondos a Ligas de Fútbol y Asociaciones de Básquet, por un monto total de 1.063.400 pesos.

En la reunión que se realizó este martes en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol estuvieron presentes el secretario de Deportes, José Gómez junto al director de Deporte Social, Edgardo Sánchez. Además participaron el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri; el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), Alejandro Schneider; y el vicepresidente primero de la LPF, Pablo Ayala.

En ese marco, Gómez agradeció la presencia y dejó a los dirigentes el afectuoso saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Posteriormente explicó que “estamos haciendo efectiva la entrega de aportes mensuales a todas las Ligas de Fútbol de la provincia y a las Asociaciones de Básquet, en el marco del programa anual que tenemos para sostener las competencias locales de ambos deportes, sobre todo para hacer frente a cuestiones de seguridad deportiva y arbitraje. De estos certámenes participan gran cantidad de clubes; la mayor cantidad son de barrio y de pueblo en cada rincón de la provincia, lugares que de alguna u otra manera están vinculadas a estas instituciones”.

Asimismo, el titular de la cartera de deportes indicó que “son 24 instituciones de las dos disciplinas más caudalosas en cuanto al número de deportistas y las que regulan estas actividades dentro del ámbito de la provincia. Nuestro gobierno cree que hay que sostener estas competencias, porque contamos con miles de chicos desarrollando estos deportes a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

Luego el funcionario indicó que “dentro de todos los programas que tenemos en la Secretaría, este es el que mayor volumen de recursos hemos tenido que actualizar y no quedar desfasados con el costo inflacionario, dado que los costos de seguridad deportiva son los que más se han incrementado, al igual que los importes de arbitraje”.

Por su parte, Alejandro Schneider señaló: “Quiero agradecerle al secretario de Deportes, José Gómez, y al gobierno provincial la posibilidad de que la Liga Paranaense de Fútbol sea anfitriona de esta entrega. Es un honor que ustedes puedan acompañarnos en nuestra casa, y es una buena oportunidad para dialogar sobre los temas del deporte que nos unen a los dirigentes”.

Cabe destacar que las Ligas de Fútbol y las Asociaciones de Básquet son beneficiarias en el marco de la Ley del Deporte en la provincia de Entre Ríos, en la cual se instituye un régimen de apoyo a estas entidades.

Las asociaciones de básquet que recibieron fondos son las siguientes: Asociación Paranaense de Basquetbol; Asociación Paranaense de Basquetbol Femenino; Asociación de Basquetbol de Concordia; Asociación Regional de Basquetbol “Pancho Ramírez”; Asociación de Basquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Básquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet; y la Asociación de Básquet de Santa Elena.

En tanto que a las siguientes ligas de fútbol se les otorgaron fondos en la jornada de este lunes: Liga Paranaense de Fútbol; Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay; Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Federaense de Fútbol; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelenense de FootBall; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; Liga Felicianense de Fútbol; y Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet