Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

1 de octubre de 2019
El dólar cerró a $60,10, pese a ventas del Banco Central
El dólar subió 28 centavos a $60,10 en bancos y agencias, pese a la presencia de la autoridad monetaria en el mercado, en una jornada donde el "Contado con Liquidación" se disparaba como reacción a las medidas dispuestas por el BCRA.

El dólar subió 28 centavos a $60,10 en bancos y agencias de la city porteña, pese a la presencia de la autoridad monetaria en el mercado, según el promedio de Ámbito, en una jornada donde el "Contado con Liquidación" se disparaba como reacción a las medidas dispuestas por el BCRA para limitar aún más esta operatoria.

El billete -que acumuló su cuarta alza consecutiva- se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos a $57,64, en otra rueda con importante participación de la autoridad monetaria. Operadores aseguran que el BCRA vendió unos u$s 70 millones.

En el Banco Nación, el billete verde ascendió 50 centavos a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

En este contexto, el volumen cayó un 17% a u$s476 millones.

La tendencia compradora se mantuvo en la primera rueda del mes, impulsando subas del tipo de cambio mayorista que exigió tempranas incursiones del Banco Central y de otros bancos oficiales para abastecer los pedidos de compra sin respuesta de la oferta genuina.

Las órdenes de compra se instalaron desde la apertura de las operaciones presionando sobre la cotización del dólar que tocó rápidamente los máximos de hoy al operarse en los $57,75, dieciséis centavos por encima del cierre previo.

El nivel alcanzado por el tipo de cambio mayorista forzó la temprana aparición del Banco Central en el segmento donde operan bancos y empresas, con posturas de venta que fueron abasteciendo la demanda insatisfecha.

La actividad oficial también se notó en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros, con ventas que pretendieron estimular el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior.

La estrategia oficial fue empujando hacia abajo la cotización, con ventas en niveles inferiores a los iniciales, una acción que acomodó los precios en los mínimos de hoy, al tocar sobre el cierre los $57,64.

El analista Gustavo Quintana indicó que "el último trimestre del año comenzó con la misma impronta verificada en septiembre, con un dólar que opera demandado en un contexto de insuficiente oferta genuina".

Agregó que "la actividad oficial volvió a ser intensa, con despliegue en todos los segmentos del mercado, en una acción destinada nuevamente a acotar la evolución de los precios de la divisa estadounidense".

Para Quintana, "sin cambios visibles en la estructura del mercado de cambios local, el mes se presenta con una presión adicional sobre el tipo de cambio, producto de una escasez estacional de ingresos genuinos y de las expectativas generadas por las próximas elecciones presidenciales, factores que seguramente condicionarán la cotización en el mes que acaba de comenzar".

Dólar blue, MEP y CCL

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - se disparó este martes un 4,4% ($ 2,77) a $66,08, luego de que el Banco Central dispusiera en la víspera nuevas limitaciones para la operatoria.

El también llamado dólar cable amplió, de esta forma, su brecha con la divisa mayorista: saltó al 14,6%, desde el 10% del lunes.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa aumentó 3,2% a $63,44, lo que implicó una brecha del 10,1% frente a la cotización del MULC.

La disparada del dólar en los mercados financieros se produce un día después de que el Banco Central estableció una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799.

La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como "rulo", mediante la operatoria con títulos públicos.

Santiago Abdala, director de PPI, destacó que, con esta nueva medida, "el mercado está tratando en concreto de digerir el impacto de la nueva normativa, y su efecto en precios ?y en particular, sobre la brecha-".

Por su parte, el dólar blue cayó 50 centavos a $60,75para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

Tasa de Leliq

El Banco Central convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 66 puntos básicos respecto del cierre previo al finalizar a 77,711%.

El total adjudicado fue de $262.325 millones sobre vencimientos por $210.564 millones y, a partir de esta operatoria, se generó una contracción de liquidez de $51.761 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 77,733%, con un monto adjudicado de $86.623 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $175.702 millones a una tasa promedio de corte de 77,701%, siendo la tasa máxima adjudicada de 77,7500% y la mínima 76,999%.

Futuros y reservas

El call operó al 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s54 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s255 millones, 38% más de lo que se operó el lunes, que era fin de mes.

Los plazos más cortos concentraron más del 65% de los negocios. Los meses de octubre y noviembre terminaron operándose a $60,77 y $64,35 con una tasa del 66,07% y 70,82%, a esos precios finales.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s452 millones y terminaron en u$s48.486 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet