Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

1 de octubre de 2019
Debates presidenciales: Confirmaron quiénes serán los moderadores
La Cámara Nacional Electoral definió quiénes serán las personas responsables de moderar los debates presidenciales. Cada debate contará con dos moderadores y dos moderadoras que trabajarán en parejas, respetando paridad de género.

Respetando paridad de género y perfil federal, la Cámara Nacional Electoral definió este martes quiénes serán las personas responsables de moderar los debates presidenciales. De este modo, el primer debate presidencial federal, obligatorio y organizado por Ley que se concretará en la Universidad Nacional del Litoral el domingo 13 de octubre será conducido por Gisela Vallone (TVP), María Laura Santillán (El Trece), Rodolfo Barili (Telefé Noticias) y Guillermo Andino (América).
El segundo, que se llevará a cabo una semana más tarde en la Universidad de Buenos Aires, será moderado por Marcelo Bonelli (El Trece), María O' Donnell (Net), Mónica Gutiérrez (América) y Claudio Rígoli (Canal 9). En caso de concretarse el balotaje, el debate será moderado por Cristina Pérez (Telefe Noticias), Viviana Canosa (Canal 9), Daniel López (TV Pública) y Alberto Lotuf (Telenoche Rosario).
Así, quedó confirmado que cada debate contará con cuatro moderadores y moderadoras que trabajarán en parejas respetando paridad de género. La primera pareja moderará la apertura y los temas 1 y 2; la segunda, en tanto, moderará los temas 2 y 3 y el cierre.

Ejes temáticos

El primer debate federal, obligatorio y organizado por Ley se desarrollará en el Paraninfo de la UNL el domingo 13 de octubre a las 21 horas. En el histórico recinto, los seis candidatos a presidente de la Nación debatirán, en este orden, sobre Relaciones internacional; Economía y finanzas; Derechos humanos, diversidad y género; Educación y salud.
El segundo debate tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA el 20 de octubre, también a las 21 horas. Allí se abordarán los siguientes temas: Seguridad; Empleo, producción e infraestructura; Federalismo, calidad institucional y rol del Estado; Desarrollo Social, ambiente y vivienda.

Estructura
Cada debate contará de tres bloques. En el primero, habrá una introducción y se abordarán las dos primeras áreas temáticas. El segundo bloque girará en torno a la tercera y cuarta área temática. En el tercer bloque se realizará la conclusión del debate. Cabe señalar que la extensión prevista del debate es de dos horas y cuarto, con una pausa publicitaria de 12 minutos.

Dinámica

La apertura de cada debate consistirá en el ingreso de los candidatos, explicación del reglamento a cargo de quienes moderen el debate.
Luego, cada candidato contará con 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos.
Posteriormente, el debate en sí: por cada tema habrá un tiempo de exposición, un espacio de intercambio y un tiempo para contestación y/o cierre. Primero, cada candidato tendrá 45 segundos para presentar el tema en cuestión. Segundo, cada candidato tendrá 2 minutos, sin interrupciones, para exponer sobre el tema en cuestión. Tercero, cada candidato contará con 30 segundos para ampliar su propuesta, interpelar y/o responder lo dicho por uno de sus pares. Cuarto, por orden de exposición del tema, cada candidato tendrá 30 segundos para brindar una conclusión sobre eje temático.
Al cierre del debate, cuando concluyan los cuatro ejes temáticos, cada candidato tendrá 1 minuto para brindar una conclusión general antes del saludo final.
Es importante destacar que se garantiza que todos los candidatos sean el primero y el último en, al menos, un bloque a través de una mecánica secuencial. Por ejemplo, si el candidato "C" salió sorteado para abrir un eje temático, en el siguiente tema comienza el "D" y así sucesivamente.

Transmisión

Los debates presidenciales serán transmitidos en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina (RTA SE). Las señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país. La transmisión contará con mecanismos de accesibilidad de subtitulado visible y oculto. La transmisión vía streaming estará disponible en el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral. Durante la transmisión se suspenderá la publicidad electoral y los anuncios de los gobiernos nacional, provincial y municipal. La producción general estará a cargo de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet