Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera / Martina Soto Pose, sobre Roberto Pettinato: "Es un acosador, es una mala persona" / Las lujosas y misteriosas vacaciones de Luciana Salazar en Nueva York / Flavia Palmiero lució su espalda y un maquillaje casero en la alfombra roja de Berlín / Michael Douglas sin herencia: el destino de los 61 millones de dólares que dejó la leyenda de su padre, Kirk / Con Messi, Cristiano y Neymar: conocé a los jugadores mejor cotizados según su año de nacimiento / Fernández Meijide, sobre Fernández: "Tiene más problemas con los frentes internos que con la oposición" / Falsa cuarentena: Jackie Chan no está contagiado de Coronavirus / Así son las habitaciones de los actores más icónicos de Hollywood / Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto /

30 de septiembre de 2019
El Gobierno nacional presentó "El DNI en tu celular"
Los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria que tramiten un nuevo ejemplar de DNI, tendrán la posibilidad de llevarse la versión digital dentro de la aplicación Mi Argentina.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico, lanzaron este lunes en Casa Rosada, una nueva forma de acreditar tu identidad más cómoda y rápida.

Con esta medida, todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria que tramiten un nuevo ejemplar de DNI en un Centro o móvil documentación, CGP o Registro Civil, tendrán la posibilidad de llevarse la versión digital dentro de la aplicación Mi Argentina. Esta versión tendrá la misma validez que el documento actual.

"Somos el primer país en el mundo en utilizar el DNI en el celular, la tecnología ya es parte de nuestra vida y como Estado tenemos que acompañar este crecimiento innovando para hacer la vida más sencilla", afirmó De Luca durante la presentación.

En tanto, Ibarra subrayó que "como sucede con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días" y señaló: "En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Este lanzamiento es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos".

Por su parte, D´Amico destacó: "Este lanzamiento es un avance en materia de identidad digital que impulsa el Estado Nacional y que traerá muchos beneficios a los ciudadanos como la comodidad al portarlo dentro de un celular junto con las demás credenciales virtuales".

Uno de los principales beneficios del DNI en el celular será la rapidez, ya que el código para activarlo se recibe en el día y después de seguir las indicaciones de descarga se instalará en el móvil.

La aplicación Mi Argentina está disponible para su descarga en iOS y Android y es una plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos para gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada.

Este documento es optativo, sin costo adicional y que no constituye un nuevo ejemplar sino que es la versión virtual del DNI tarjeta vigente, es una nueva manera de acreditar identidad. Cabe destacar que solo se puede portar un DNI por celular ya que al descargarlo se crea un certificado electrónico que lo vuelve único e intransferible. Los ciudadanos que viven en el exterior y quieran tener el DNI en su celular podrán tramitarlo en el consulado argentino del país donde residen.

De la presentación participaron la secretaria de Gestión e Innovación Pública, María Inés Baqué, y el subsecretario de Gobierno Digital de la Nación Argentina, Daniel Abadie y el director de Tecnologías de la Información del Renaper, Flavio Brocca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet