27 de septiembre de 2019
Web del Tribunal de Cuentas brinda datos y estadísticas presupuestarias de los 78 municipios
En el marco del proceso de renovación y actualización continua del sitio web institucional del organismo, el Tribunal de Cuentas publicó en su sitio web institucional los datos y estadísticas sobre la ejecución presupuestaria 2018 de los municipios de la provincia; posibilitando de esta manera, que toda la ciudadanía pueda conocer los ingresos, inversiones y erogaciones de cada uno de ellos.

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, ha publicado en su sitio web institucional un nuevo paquete de “Datos y estadísticas” para que toda la ciudadanía pueda acceder a la información que se desprende de la Ejecución presupuestaria 2018 de municipios de la provincia, a los fines que la misma sea de conocimiento general, en pos del acceso y consolidación de la información pública.

La provincia de Entre Ríos cuenta con 78 municipios distribuidos en sus 17 departamentos. Como órgano de fiscalización de la administración pública provincial y municipal, una de las funciones del Tribunal de Cuentas es realizar el control externo de las Administraciones Municipales, según lo previsto en la Constitución Provincial, y en las Leyes Orgánicas del Tribunal de Cuentas y de los municipios. De modo que todos los Presidentes Municipales deben presentar, anualmente, ante el Tcer, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este marco, y como parte de la Rendición de Cuentas Anual que deben presentar antes del 30 de abril de cada año, el Tribunal de Cuentas recepciona las Planillas de Ejecución Presupuestaria de los mismos. Éstas registran la percepción efectiva de los ingresos previstos en el Cálculo de Recursos y el compromiso asumido por los gastos estimados en el Presupuesto de Gastos; pero también los montos registrados por Deuda Flotante (corto plazo) y la Deuda Consolidada (largo plazo).

Como tarea complementaria a las auditorias in situ que el Tribunal de Cuentas realiza, el Cuerpo de Auditores del organismo procesa esta información rendida y genera diferentes estadísticas sobre la ejecución presupuestaria en las diferentes Administraciones Municipales.

La información puede ser consultada en: http://www.tcer.gob.ar/informacion/datos-y-estadisticas.php



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.39
76.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Finalmente tendrás suficiente de presiones y comenzarás a mostrarte más renuente y falto de paciencia con los que te rodean. En una pareja en la que el amor esta relegado al final de las prioridades hay algo rotundamente mal. Replantea tus prioridades. Con el fin de semana encima. Habrá ciertas actividades que no te podrás dar el lujo de posponer. Continua adelante.Sugerencia: Existen heridas que nunca sanan completamente y deberás aprender a convivir con su constante dolor. Acepta esta situación y sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet